Apoyos de pago 2020
 
 Bonificaciones:
Se contará con una bonificación durante enero del 20%, febrero 10% y marzo del 8% sobre el importe de dicho impuesto.
 
En razón de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida autoriza extender el Programa de Estímulo relativo al pago del Impuesto Predial, consistente en la bonificación del 8% durante los meses de abril, mayo y junio 2020.
 
Personas con discapacidad:
- Copia de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia o, en su caso, credencial del CREE Yucatán)

 Facilidades de pago:

- Meses sin intereses, pagando con tarjeta de crédito. Consulta las promociones por cajas recaudadoras
- Reconocimiento de adeudo y pago en parcialidades. (Para esta modalidad no aplica la bonificación del 20%,10% y 8% y se deberá cubrir la anualidad 2020).
 

 Formas de pago:

- Cheque. Expedido a Municipio de Mérida Yucatán, cuando el importe sea mayor a $5,000.- deberá estar certificado. En caso de ser foráneo deberá estar certificado independientemente del importe.
- Tarjeta de crédito o débito
- Efectivo
- Transferencia electrónica. Para realizarlo a través de este medio deberá solicitar los datos a los correos tesoreria.spei@merida.gob.mx

 Programa de estímulo para el pago del impuesto predial 2020 a los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con  Discapacidad:

 
De igual manera dicho Programa de Estímulo se extiende durante los meses de abril, mayo y junio 2020 debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
 
Requisitos Generales:
1.- Ser propietario de un solo predio.
2.- Haber cubierto el predial hasta diciembre 2019.
 
% de subsidio en el pago de predial
Valor catastral del inmueble
100%
Hasta $345,000.00
75%
$345,000.01 hasta $470,000.00
50%
$470,000.01 hasta $725,000.00
 
Requisitos Específicos:
Jubilados y Pensionados:
- Copia de credencial vigente de jubilado o pensionado.
- Original para cotejo y copia del recibo de ingresos (no mayor a 3 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización) elevado al mes (86.88*3*30.4)= $7,923.00)
 
Adultos mayores:
- Copia de la credencial vigente del Instituto Nacional de las Personas de Adultos Mayores (INAPAM).
 
Personas con discapacidad:
- Copia de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (emitida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia o, en su caso, credencial del CREE Yucatán)
 
1.- En caso que el predio esté a nombre del cónyuge o concubino, del jubilado o pensionado, persona adulta mayor o persona con discapacidad, se deberá entregar copia del acta de matrimonio o instrumento jurídico que acredite la relación del concubinato.
Las personas que ya cuentan con el apoyo gozarán del mismo subsidio para el año 2020 a excepción de que en el año 2019 o durante la vigencia de éste programa:
- Hayan transmitido la propiedad del inmueble
- Hayan adquirido un predio adicional al que se tenía registrado para el subsidio