Bases del Sorteo Año 2020
"Mérida me asegura con mi Predial 2020" Permiso SEGOB: 20200008PS04

En la actualidad, tenemos en la base de datos un registro de 464,982 predios que conforman el total del padrón. Para incentivar el pago oportuno y espontáneo de esa contribución, entre los sujetos de pago se llevaría al cabo el sorteo de diferentes bienes que se relacionarán en el apartado que corresponde de este documento, y que se sujetará a las siguientes bases:

1.- Denominación del Sorteo “MÉRIDA ME ASEGURA CON MI PREDIAL 2020”.
2.- Vigencia del Permiso: Del 01 de enero de 2020 al 23 de abril de 2020
3.- Vigencia de la Promoción: Del 01 de enero de 2020 al 23 de abril de 2020
4.- Participarán los predios que pertenezcan o correspondan a la zona geográfica del Municipio de Mérida y sus comisarías.
5.- Podrán participar todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, sujetos de pago del impuesto predial correspondiente al Municipio de Mérida, estado de Yucatán, que a partir del 01 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020, se encuentren al corriente (no reporten adeudos anteriores) y hayan pagado el impuesto correspondiente a la anualidad de 2020.
6.- No participarán las personas que señala el artículo 36 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
7.- No participarán los predios que por disposición de la Ley o resolución de autoridad judicial o administrativa estén exentos o no causen el impuesto predial.
8.- Restricciones de los Participantes:
No será necesaria la presencia de los concursantes, por lo que el premio no se sorteará de nuevo si no está presente quien resulte ganador. Quien resulte afortunado podrá acudir posteriormente a recoger su premio en los días, fechas y horarios programados. No participarán los predios por los que se haya pagado el impuesto predial o el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y los sujetos obligados hayan interpuesto contra la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, por esos pagos, juicio o recurso por el que hayan obtenido sentencia favorable, ni aquellos por los que estén pendientes las resoluciones o sentencias

9.- La Mecánica del Sorteo:

Una vez que se realice el pago del impuesto bajo las condiciones descritas, el Departamento de Informática de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, del padrón general de predios, generará una base de datos cuyos campos contendrán los siguientes datos: Nombre del sorteo, folio del predio, dirección del predio, nombre del propietario, (si son varios copropietarios aparecerá un nombre seguido de las palabras y Cops.), fecha de pago, y los demás datos de dicho pago, ordenados de la siguiente manera: 00-00-0000-0000- AK 00000, los cuales identifican los siguientes rubros; primer 00, número de caja en la que se realizó el pago; segundo 00, número de sesión de la caja; primer grupo de cuatro ceros 0000 número de operación, segundo grupo de cuatro 0000, número que indica el concepto del pago y XX 00000, que refiere a la serie del recibo y consecutivo; acto seguido, se imprimirá un boleto por cada predio cuyo impuesto se haya pagado, dicho boleto contendrá todos los datos que provienen de la base de datos y de manera adicional, tendrá un código de barras, que arroja el número de folio del predio en cuestión, ese número de folio identifica de manera indubitable el predio de que se trata. El propietario del mismo tendrá la calidad de participante.

El número del boleto consistirá, en consecuencia, en el número de folio correspondiente a cada uno de los predios, por los que se realice dicho pago de la manera establecida, a más tardar el 31 de marzo de 2020.

Previamente al sorteo, todos los boletos participantes, estarán depositados en una tómbola, como concentrador general.

Para iniciar el sorteo, y siendo varios los premios, el responsable del sorteo, leerá en voz alta el premio a entregar, que seguirá un orden descendente en cuanto al precio de los mismos, sorteándose primero el de mayor valor, que consistirá en Cuatro Automóviles, acto seguido, se invitará a una persona del público asistente, de preferencia un niño o niña, sacará de la tómbola, al azar, un boleto que será entregado en la mano del interventor que para tal efecto haya sido designado por la Secretaría de Gobernación, dando a conocer éste, primeramente, el nombre de la persona ganadora del premio previamente mencionado y la dirección y el folio del predio. Así se hará sucesivamente con los demás premios.

Orden de extracción de los boletos y el premio que le corresponderá:

1.- Primer boleto: El automóvil marca Chevrolet Aveo Sedán , con las demás características descritas, en esta solicitud;
2.- Segundo boleto: El automóvil marca Chevrolet Beat sedán , con las demás características descritas, en esta solicitud;
3.- Tercer boleto: El automóvil marca Chevrolet Beat sedán , con las demás características descritas, en esta solicitud;
4.- Cuarto boleto: El automóvil marca Chevrolet Beat sedán, con las demás características descritas, en esta solicitud;
5.- Del Quinto al décimo boleto: Para cada uno, una Motocicleta marca Honda, modelo Cruising 125 2020 con las características descritas en esta solicitud;
6.- Del Décimo primero al vigésimo boleto: Para cada uno, una Tablet Ipad, con las características descritas en esta solicitud;
7.- Del Vigésimo primero al cuadragésimo boleto: Para cada uno, una Laptop HP con las características descritas en esta solicitud;
8.- Del cuadragésimo primero al sexagésimo boleto: Para cada uno, una Pantalla de 32” HD con las características descritas en esta solicitud, y
9.- Sexagésimo primero al octogésimo boleto: Para cada uno, la bicicleta, marca Mercurio con las características descritas en esta solicitud;

Lo anterior se sujetará a las siguientes condiciones:

a) Para reclamar el premio el ganador deberá presentar el recibo original o su duplicado del pago del predial emitido por esta Dirección, otorgar una copia de su identificación oficial con fotografía presentando el original para su cotejo y firmar de recibido en el documento que para tal efecto se elabore.
b) Si el recibo de pago no está a nombre de la persona que se sienta con derecho a reclamar el premio, deberá comprobar con documentación fehaciente, la propiedad o el usufructo de dicho predio, o que tiene legítimo derecho sobre él. Al igual, la propiedad del predio se comprobará en los registros de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Yucatán, por personal adscrito a ésta Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.
c) Si el predio pertenece a varios copropietarios, podrá acudir cualquiera de ellos cumpliendo los requisitos señalados en el punto número uno de este párrafo.
d) En caso que el predio esté a nombre de un menor de edad, deberán acudir ambos padres, o si fuera solo uno, quien tenga la patria potestad y/o tutela legal del mismo, previa comprobación de la propiedad.

10.- Día, hora y lugar para la verificación del concentrado de boletos:

Jueves, 23 de abril de 2020, a las 10:00 a.m. en el Centro de la Plaza Grande (Zócalo) ubicado en la manzana cuyo perímetro está conformado por las calles 60, 61, 62 y 63 del centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.

11.- Fecha, hora y domicilio completo de la celebración del sorteo:

Jueves, 23 de abril de 2020 en el Centro de la Plaza Grande (Zócalo) ubicado en la manzana cuyo perímetro está conformado por las calles 60, 61, 62 y 63 del centro de la ciudad de Mérida, Yucatán, a las 11:00 a.m.

12.- Nombre, domicilio y teléfono del responsable del sorteo:

Lic. Laura Cristina Muñoz Molina, Directora de Finanzas y Tesorera Municipal.
Domicilio: Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Col. Centro; C. P. 97000;
Teléfono: 01 999 9 42 00 00 Extensión 80613
Correo electrónico: jorge.novelod@merida.gob.mx
Nacionalidad: Mexicana

13.- El universo de contribuyentes participantes:

Podrán participar todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, sujetos de pago del impuesto predial correspondiente al Municipio de Mérida, Estado de Yucatán, que, a partir del 01 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020, se encuentren al corriente (no reporten adeudos anteriores) y hayan pagado el impuesto correspondiente a la anualidad de 2020, con las restricciones anotadas en este mismo documento.

14.- Premios de acuerdo con la siguiente tabla:

DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Automóvil marca Chevrolet Aveo Sedán 4 puertas, LS paq A, modelo 2020, motor 1.5 MPFI, 4 cilindros, transmisión manual 5 velocidades, Dirección electro asistida, aire acondicionado, cristales tintados, elevadores y seguros eléctricos, radio AM/FM/MP3/USB con Bluetooth, bolsas de aire para conductor y pasajero, asiento trasero con tres cabeceras, capacidad para 5 pasajeros, tanque de combustible 39 litros, frenos ABS y Distribución Electrónica de frenado, rines de acero de 14” con tapones, llantas 175/70 R14.
VALOR UNITARIO: $185,180.00
VALOR TOTAL: $185,180.00
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio unitario


DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Automóvil marca Chevrolet Beat sedán 4 puertas LT paq B modelo 2020, motor 1.2 L MFI DOHC 4 cilindros transmisión manual de 5 velocidades, Dirección Eléctrica, aire acondicionado, cristales tintados, elevadores de vidrios en puertas delanteras, Radio AM/FM/USB y Bluetooth, Asiento trasero abatible, capacidad para 5 pasajeros, bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, tanque de combustible de 45 litros, distancia entre ejes de 2,479 mm, frenos de discos delanteros y tambor traseros con ABS.
VALOR UNITARIO: $172,543.00
VALOR TOTAL: $517,629.00
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio unitario


DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Motocicleta marca Honda, modelo Cruising 125 2020, motor monocilíndrico de 4 tiempos, 124.6 c.c., potencia de 8.7 HP./7,500 rpm, arranque de pedal y eléctrico, automática, frenos de tambor mecánico.
VALOR UNITARIO: $30,990.00
VALOR TOTAL: $185,940.00
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio de las 6 motocicletas


DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Tablet Ipad, mini, 128 GB, Plata.
VALOR UNITARIO: $9,150.08
VALOR TOTAL: $91,500.80
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio de las 10 Ipad.


DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Laptop HP 15-DA0001LA, INTEL CELERON, 4 GB, 15.6 Pulgadas, Windows 10 Home, 500GB 3PX26LA, Gris Humo
VALOR UNITARIO: $6,380.00
VALOR TOTAL: $127,600.00
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio de las 20 laptops.


DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Pantalla de 32” HD Smart Marca SANSUI.
VALOR UNITARIO: $4,437.00
VALOR TOTAL: $88,740.00
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio de las 20 pantallas.


DESCRIPCIÓN DEL PREMIO
Bicicleta Mercurio, modelo Striker, rodada 24, c/susp.
VALOR UNITARIO: $2,776.50
VALOR TOTAL: $55,529.90
DOCUMENTO DE PROPIEDAD: Original de la cotización que ampara el precio de las 20 bicicletas.


TOTAL:$1,252,119.70
NOTAS:
1.- Los precios de los premios incluyen el Impuesto al Valor Agregado.
2.- En resumen, los premios serán: 4 automóviles, 6 motocicletas, 10 Tabletas, 20 lap top, 20 pantallas y 20 bicicletas, entre ellos suman (80) premios, de los cuales se entregará uno a cada contribuyente ganador.

15.- Campaña de difusión:

Se realizará por medio de radio en las estaciones de Frecuencia Modulada denominadas: “Formula”, (94.5 Mhz); “Candela”95.3 Mhz); “La Comadre”, (98.5 Mhz); “Inolvidable”, (100.1 Mhz); y “Kiss”, (97.7 Mhz); Por televisión, en Canal 2 local; TV Azteca, Telesur, Canal 10. Por medios escritos o de prensa, periódicos denominados: “Diario de Yucatán”; “De Peso; “Al Chile”; “La i”; “Milenio Novedades” y por Internet en la página web del Ayuntamiento www.merida.gob.mx en la que podrás consultar las bases, así como por medio de avisos y/o carteles en los lugares en que los participantes realizaron el pago de su impuesto predial.

16.- Publicación de la lista de ganadores:

Será el sábado 25 de abril de 2020, en los periódicos denominados: “Diario de Yucatán”; “De Peso”; “Milenio Novedades” “La i” y “Al Chile”; también por Internet en la Página oficial www.merida.gob.mx/predial, en la que los participantes podrán ingresar, consultar su número de boleto e imprimir la página en la que aparezca como ganador; asimismo se publicará por medio de lista en los lugares donde efectuaron el pago del propio impuesto predial.

17.- Período de acreditación de los ganadores para comprobar su legítimo derecho al premio.

Será del viernes 24 de abril al viernes 22 de mayo de 2020, en días hábiles, (de lunes a viernes) de 09:00 a 14:00 horas, en el Módulo de Asistencia al Contribuyente de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, ubicado en la planta baja del predio número 494 de la calle 62 entre 59 y 61 del centro de esta ciudad de Mérida, el día de la entrega de los premios, o dentro de los veinte días hábiles contados a partir de la fecha del sorteo.

18.- Día de la entrega de premios:

Los ochenta premios consistentes en cuatro automóviles, seis motocicletas, diez Tabletas, veinte lap top, veinte pantallas y veinte bicicletas, serán entregados el día viernes 22 de mayo del año 2020, a las 11:00 horas, en el Centro de la Plaza Grande (Zócalo) ubicado en la manzana cuyo perímetro está conformado por las calles 60, 61, 62 y 63 del centro de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Documentación al momento de la entrega del premio:

1.- Un comprobante Fiscal que detalle el premio.
2.- Copia de la factura del premio que corresponda.


19.- Leyenda aclaratoria o de queja:

- Para cualquier aclaración o información referente a este sorteo o resultados del mismo, comunicarse a los teléfonos (999) 942 00 00, Ext. 80610, 80612, 80613 y 80646.
- En caso de queja, acudir a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.