Estudios Estratégicos para la Planeación Urbana

Descarga el documento: Estudios Estratégicos para la Planeación Urbana

Descargar

En el 2015 el Instituto Municipal de Planeación de Mérida realizó una serie de estudios estratégicos para establecer criterios de planeación del territorio municipal. Este documento se presentó como una de las primeras iniciativas que incluyen y promueven la participación ciudadana en los procesos de análisis, planeación y evaluación de estudios, planes, programas y proyectos de la ciudad.

Fue la primera publicación del IMPLAN - Mérida. Recoge versiones sintéticas de trabajos relacionados con la Planeación Urbana, la Movilidad Urbana, Comisarías, Espacio Público, Medio Ambiente y Participación Social. Su objetivo es dar a conocer los planteamientos de partida de nuestros trabajos, a fin de enriquecerlos y validarlos con la participación de los agentes urbanos responsables de su estudio y transformación.

Del mismo modo propone metodologías para el análisis de algunos de los problemas prioritarios del Municipio de Mérida. Es importante mencionar que los avances de estos estudios fueron previamente presentados a funcionarios públicos, representantes de instituciones académicas, profesionales y miembros de organizaciones no gubernamentales para su enriquecimiento y validación.

Contenido
Tweet