Consulta de Información

Servicio: Reparación ó Reposición de Tapa/Rejilla

Alias : Tapas y/o Rejillas en mal estado
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Drenaje Poniente y Oriente
Homoclave : S-SPM/DRE/656
Fecha de actualización : 2023-07-10

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SERVICIOS PÚBLICOS,ATENCIÓN CIUDADANA
Descripción del trámite o servicio:
Consiste en la reparación del brocal de pozo y/o cambio de tapa de concreto, metálicas o polietileno de los pozos y rejillas.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Mantener en óptimas condiciones la infraestructura de los sistemas de drenaje pluvial del Municipio.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
En caso de que las tapas o rejilla se encuentren en mal estado: rotas, dobladas, hundidas o faltantes.
Documento que se obtiene:
Número de folio del servicio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
2 días
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
7 días
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Verificar la solicitud, se programa el servicio a realizar y se recauda la firma de conformidad.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Capítulo III De la Prestación de los Servicios Públicos. Sección Primera. De los Servicios Exclusivos. Artículo 89. Capítulo IV De la Planeación del Desarrollo. Artículo 108 y 111. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • Se ingresa al sitio web ver página
  • Se proporciona la información que solicita el sitio web
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil.

  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • Se descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas
  • Se accede a la opción servicios y se realiza el reporte
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento al reporte vía aplicación móvil, a través de internet o vía telefónica.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica para solicitudes y reportes
PRESENCIAL:
  • Se recepciona la solicitud y se clasifica por colonias y fraccionamientos.
  • Se verifica que cumpla con los requisitos.
  • Se programa su atención.
  • Se realiza la atención de la solicitud.
  • Se recaba la firma de conformidad del solicitante.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que el servicio de reparación del brocal de pozo y/o reparación o reposición de tapa/rejilla sea el correcto y que realmente sea necesaria la reparación del mismo.
Total de requisitos: 2
  1. Dirección del solicitante y ubicación donde solicitan el servicio
    Descripción: Datos del solicitante y dirección exacta con referencia de donde solicita el servicio.
    Información complementaria: Referencias para facilitar la ubicación del servicio.
    Tipo de requisito: Verbal

  2. Número telefónico de contacto
    Descripción: Proporcionar un número telefónico para contacto.
    Tipo de requisito: Verbal

Solicitud
Descripción: Datos del solicitante e informar la ubicación exacta de la reparación y los requerimientos que solicita.
Forma de presentación: TELEFONICO
Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Oriente):
Calle 63 Entre 6 y 8, Colonia Emilio Portes Gil
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.



Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.



Palacio Municipal:
Calle 62 sin número entre 61 y 63 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.