Consulta de Información

Servicio: Desagüe de Calles

Alias : Calle inundada
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Drenaje Poniente y Oriente
Homoclave : S-SPM/DRE/638
Fecha de actualización : 2023-07-10

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SERVICIOS PÚBLICOS,ATENCIÓN CIUDADANA
Descripción del trámite o servicio:
Consiste en realizar desagüe de calles inundadas por las lluvias.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Atender las solicitudes de desagües por inundaciones causadas por las lluvias
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
En caso de inundación de calles (únicamente por aguas pluviales).
Documento que se obtiene:
Número de folio del servicio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
8 horas
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
3 días a partir de que se recibe el reporte.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Verificar la gravedad de la inundación y posteriormente mandar al personal con el equipo que se requiera y recaudar la firma de conformidad.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Capítulo III De la Prestación de los Servicios Públicos. Sección Primera. De los Servicios Exclusivos. Artículo 89. Capítulo IV De la Planeación del Desarrollo. Artículo 108 y 111. ver página

Protesta Ciudadana: ver página

TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • Se ingresa al sitio web ver página
  • Se proporciona la información que solicita el sitio web
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil
  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • Se descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas
  • Se accede a la opción servicios y se realiza el reporte
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento al reporte vía aplicación móvil, a través de internet o vía telefónica.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica para solicitudes y reportes
PRESENCIAL:
  • Se recepciona la solicitud y se clasifica por colonias y fraccionamientos.
  • Se verifica que cumpla con los requisitos.
  • Se programa su atención.
  • Se recaba la firma de conformidad del solicitante.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que la calle se encuentre inundada como resultado de no haber operado efectivamente el sistema de drenaje pluvial.
Total de requisitos: 3
  1. Dirección exacta y referencia donde solicitan el servicio
    Descripción: Indicar la dirección del solicitante y la ubicación con referencia de donde se realizará el servicio.
    Tipo de requisito: Verbal

  2. Que se especifique el servicio de desagüe
    Descripción: Que la especificación del servicio de desagüe de calles sea el correcto.
    Tipo de requisito: Verbal

  3. Número telefónico
    Descripción: Proporcionar un número telefónico para contacto.
    Tipo de requisito: Verbal

Solicitud
Descripción: Conocer la ubicación exacta de la calle inundada.
Forma de presentación: TELEFONICO
Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Oriente):
Calle 63 Entre 6 y 8, Colonia Emilio Portes Gil
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.



Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.



Palacio Municipal:
Calle 62 sin número entre 61 y 63 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.