Consulta de Información

Servicio: Mantenimiento y/o Reposición de Señales de Nomenclatura Urbana

Alias : Reparación, Nomenclatura.
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Servicios Generales
Homoclave : S-SPM/SEG/317
Fecha de actualización : 2024-01-24

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SERVICIOS PÚBLICOS,ATENCIÓN CIUDADANA
Descripción del trámite o servicio:
Consiste en el mantenimiento y/o reposición por cambio de las señales de nomenclatura urbana (señalamiento de calles) del Municipio de Mérida y sus Comisarías.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Mantener y conservar en buenas condiciones los señalamientos para la fácil ubicación de calles.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Nomenclatura borrosa, nomenclatura apunto de caer, nomenclatura doblada, nomenclatura con daño en algún componente (piezas) o en su caso por la falta de la nomenclatura en alguna calle por robo o accidente.
Documento que se obtiene:
Número de folio de reporte
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
72 horas
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta el momento de la atención.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Corroborar la información de datos del reporte. así como la conformidad del mismo.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Título Tercero, Capítulo III, Sección Primera. Artículo 89. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • El ciudadano ingresa al sitio web ver página
  • Proporciona la información que solicita el sitio web.
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual el ciudadano podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil.

  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • El ciudadano descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas.
  • Accede a la opción servicios y levanta el reporte.
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual el ciudadano podrá dar seguimiento al reporte en la aplicación, a través de internet o vía telefónica.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica para solicitudes y reportes del servicio
PRESENCIAL:
  • Se recepciona la solicitud.
  • Se verifica físicamente la solicitud.
  • En caso de requerir plano catastral se solicita a la Dirección de Catastro Municipal.
  • De acuerdo a las condiciones en las que se encuentran las señales de nomenclatura.
  • Se procede a la atención.
  • Se informa al ciudadano que su solicitud ha sido atendida.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que la Instalación de la nomenclatura es dentro del Municipio de Mérida y sus comisarías.

El fraccionamiento o colonia donde se realizará el servicio debe estar municipalizado.

El señalamiento es a calles.

No se realizan señalamientos viales.

Total de requisitos: 1
  1. Reporte telefónico o por internet
    Descripción: solicitud vía telefónica o internet, proporcionando los siguientes datos: servicio solicitado, dirección donde se realizará el servicio y datos personales del solicitante: nombre completo, dirección y teléfono.
    Información complementaria: No aplica para señalamientos viales y letreros de otro tipo que no sean señales de calles.
    Toda instalación de nomenclatura se realiza en base al plano catastral vigente de acuerdo a la Dirección de Catastro Municipal.
    Tipo de requisito: Verbal

Formato de escrito libre
Formato y peso del archivo: PDF, 67 KB
Descripción: Que el documento tenga dirección correcta de donde se realizará el servicio y teléfono del solicitante.
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



Palacio Municipal:
Calle 62 sin número entre 61 y 63 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.