Consulta de Información

Trámite: Permisos para Eventos, Ferias y Expos

Alias : Permiso
Denominación del área(s) responsables : Desarrollo Económico y Turismo/Infraestructura Turistica
Homoclave : T-DET/INT/515
Fecha de actualización : 2023-07-10

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TURISMO
Descripción del trámite o servicio:
En la solicitud de permiso para participación en las Ferias, Expos y Eventos de carácter eventual, organizados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para la promoción del sector económico artesanal.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Les permite a los artesanos contar con un espacio de comercialización y promoción de sus productos artesanales.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el artesano requiera un espacio físico para la promoción y comercialización de sus productos artesanales y comerciales que se elaboren en el municipio de Mérida.
Documento que se obtiene:
Permiso para participar en el evento Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección o verificación.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
5 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Duración del evento programado.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Se realiza visita de diagnóstico con la finalidad de corroborar los datos descritos por el artesano en la solictud y vigilar la observancia de las disposiciones establecidas en el Reglamento aplicable.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Reglamento de Oferentes en Programas para la Promoción Económica, Artesanal y Turística del Municipio de Mérida: ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • -Acudir a las oficinas del Departamento de Infraestructura Turística con su solicitud elaborada y la documentación completa.
  • -Llenar registro de Oferentes.
  • -Se da a conocer el importe que tiene que cubrir al participar en el evento.
  • -Se informa la fecha máxima para el pago de recuperación.
  • -Se informa la fecha de la junta general para el evento en donde se les da a conocer reglamentos, horarios, fechas y número de stand.
  • -Se le solicita acudir en la fecha y hora programada para iniciar el evento.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Ser productor artesanal, no vender artículos importados o previamente elaborados.

Que cumpla con los requisitos establecidos en el reglamento aplicable.

Disponibilidad del espacio físico a asignar.



Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 3
  1. Identificación Oficial
    Descripción: INE
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: No aplica
    Tipo de requisito: Copia simple

  2. Comprobante domiciliario
    Descripción: Recibo de agua o energía eléctrica, no mayor a tres meses.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Que acredite su residencia en la ciudad de Mérida o sus comisarias
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Solicitud para participar en el evento.
    Descripción: Escrito libre solicitando el espacio para la promoción de sus productos artesanales.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

Descripción: Solictud realizada por el artesano.
Forma de presentación: ESCRITO LIBRE
De acuerdo al tipo de evento.
Dirección de Turismo :
Calle 56-A número 242 entre calle 56-B y calle 60 Colonia Alcalá Martín
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.