Consulta de Información

Trámite: Constancia de Inscripción.

Alias : Carta de Inscripción
Denominación del área(s) responsables : Secretaría Municipal/Población.
Número de registro : T-SEM/POB/451
Fecha de actualización : 2023-01-31

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA,SALUD,IDENTIDAD
Descripción del trámite o servicio:
Es un documento quer hace constar que el ciudadano, está inscrito en el Registro Municipal de Población.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Comprobar su inscripción al Registro de Población Municipal
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el ciudadano necesite demostrar que vive actualmente en el Municipio de Mérida.
Documento que se obtiene:
Constancia de Inscripción
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
2 día hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
6 meses
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículo 61 fracción IV de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.
Artículo 87 fracción IV de la Ley de Hacienda del Municpio de Mérida.
Artículo 2 fracción III y Artículo 12 del Reglamento del Registro de Población del Municipio de Mérida.
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Inscribirse en el Padrón Municipal Vigente.
  • Llenar solicitud.
  • Anexar los requisitos.
  • Paga derecho en Módulos de Tesorería Municipal.
  • Regresa en 2 días hábiles por su Constancia de Inscripción.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Estar registrado en el Padrón Municipal.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 8
  1. Acta de Nacimiento
    Descripción: Acta de Nacimiento
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Se le solicita que tenga el recuadro café o el de color ver
    Tipo de requisito: Copia simple

  2. Identificación Oficial vigente
    Descripción: INE
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: La identificación deberá coincidir con la dirección que tenga el comprobante de domicilio en donde vive actualmente.
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Comprobante de Domicilio
    Descripción: Comprobante: luz ó Agua
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Con máximo 3 meses de antigüedad
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
    Descripción: Inscripción al registro de población del año en curso
    Tipo de requisito: Verbal

  5. Recibo de Pago
    Descripción: Recibo de pago de derecho
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

  6. Certificado de Nacimiento
    Descripción: Certificado de Nacido vivo, donde está la huellita del bebé
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Éste requisito sólo es para el trámite de registro de menor de edad ante el Registro Civil
    Tipo de requisito: Copia simple

  7. Fotografías
    Descripción: 2 fotografías tamaño infantil
    Presentación: Original
    Información complementaria: Cuando el solicitante sea menor de edad o el Ciudadano así lo solicite.
    Tipo de requisito: original

  8. Identificación para Extranjeros
    Descripción: Pasaporte ó FM3 ó FM2
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

Presencial
Descripción: El ciudadano deberá acudir al Departamento de Población
Forma de presentación: VERBAL
$ 103.74 (equivalente a una UMA)
Departamento de Población Municipal:
Calle 62 por 59, esquina, departamento 117. Edificio Condesa, Centro
De Lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.