Consulta de Información

Servicio: Mantenimiento de Avenidas, Áreas Verdes y Andadores

Alias : Mantenimiento de Áreas Verdes
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Parques y Jardines Poniente y Oriente
Homoclave : S-SPM/PAJ/305
Fecha de actualización : 2023-07-10

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SERVICIOS PÚBLICOS,ATENCIÓN CIUDADANA,MEDIO AMBIENTE
Descripción del trámite o servicio:
Consiste en la poda de pasto, cetos y arreglos; barrido, limpieza y recoja de producto generado.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Mantener limpias y podadas las avenidas, áreas verdes y andadores proporcionando una mejor imagen al ciudadano.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el ciudadano reporta que le falta algún tipo de mantenimiento a las avenidas, áreas verdes y andadores.
Documento que se obtiene:
Número de folio del reporte
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
Poda según programa. Barrido, limpieza o riego 48 horas.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
1 año
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Capítulo III De la Prestación de los Servicios Públicos. Artículo 89.
Capítulo IV De la Planeación del Desarrollo. Artículo 111. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • Se ingresa al sitio web ver página
  • Se proporciona la información que solicita el sitio web
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil.

  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • Se descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas
  • Se accede a la opción servicios y se realiza el reporte
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento al reporte vía aplicación móvil, a través de internet o vía telefónica.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica para solicitudes y reportes del servicio
PRESENCIAL:
  • Se recibe la solicitud.
  • El departamento verifica y programa la atención.
  • Se realiza el servicio solicitado.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que el área donde se realice el trabajo esté municipalizado.

Total de requisitos: 1
  1. Solicitud vía telefónica, internet o escrito
    Descripción: Solicitud vía telefónica, a través de internet o escrito dirigido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales anexando datos generales del solicitante (nombre, dirección y teléfono) así como la dirección y/o ubicación de la avenida, área verde o andador.
    Tipo de requisito: Verbal

Formato de escrito libre
Formato y peso del archivo: PDF, 67 KB
Descripción: Nombre completo del solicitante y dirección donde solicita el servicio.
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Oriente):
Calle 63 Entre 6 y 8, Colonia Emilio Portes Gil
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



Palacio Municipal:
Calle 62 sin número entre 61 y 63 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.