Consulta de Información

Trámite: Contrato del Servicio Recolección y Traslado de Residuos Sólidos No Peligrosos Comerciales

Alias : Recolección de basura para comercios y empresas
Denominación del área(s) responsables : Servilimpia/Cartera
Homoclave : T-SER/GEC/231
Fecha de actualización : 2023-10-26

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SALUD,PROTECCIÓN SANITARIA,MEDIO AMBIENTE
Descripción del trámite o servicio:
Contratar la tarifa mensual por la recolección de los residuos sólidos, generados por los comercios ubicados en la zona autorizada a SERVI-LIMPIA
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Mantener limpio el entorno habitacional, contribuyendo a la protección de la salud y del medio ambiente, así como cumplir con el Reglamento de Limpia y Manejo de Residuos Sólidos No Peligrosos
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
En la apertura de un negocio o establecimiento comercial
Documento que se obtiene:
Contrato
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
De 24 a 48 horas
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Es por tiempo indefinido o bien, hasta la notificación oficial de aviso de término o renovación con documentación oficial
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Mérida ver página

Protesta Ciudadana: ver página
Quejas y denuncias de servidores públicos ver página
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • El ciudadano o cliente puede comunicarse a los teléfonos de SERVI-LIMPIA para solicitar información referente al contrato del predio comercial.
  • De común acuerdo se agenda una visita para estimar la cuota fija en base a la generación mensual de residuos y con base en ello acordar la tarifa mensual
  • Se elabora el contrato y se firma en dos ejemplares, para SERVI-LIMPIA y para el usuario respectivamente
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que el domicilio del predio comercial se ubique en el área autorizada a SERVI-LIMPIA

Total de requisitos: 5
  1. Comprobante del domiciliario
    Descripción: Comprobante del domiciliario
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Recibo de teléfono, luz o agua vigentes no mayor a 30 días de su expedición
    Tipo de requisito: Copia simple

  2. Constancia de situación fiscal vigente
    Descripción: Constancia de situación fiscal vigente
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Emitida por el SAT, vigente no mayor a 30 días de su expedición
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Idenificación oficial vigente
    Descripción: Identificación oficial vigente del representante legal
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: INE, pasaporte, cédula profesional
    En caso de que el representante legal no acuda, llevar carta poder simple con la copia del INE del representante y del tramitador
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Licencia de funcionamiento
    Descripción: Licencia de funcionamiento o Permiso de uso de suelo
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  5. Pago del servicio de recolección
    Descripción: Pago del servicio de recolección
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: emitir el pago del servicio de acuerdo a los términos de la empresa.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Contrato por tarifa con cuota fija, según parámetros internos de SERVI-LIMPIA
(se asigna en base al volumen de la generación de basura o días de frecuencia del servicio)
Oficina Central Servilimpia:
Kilómetro 1.5 Carreterra Susulá-Chalmuch
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Circuito Colonias x 65 y 63-D, Plaza Oriente, local Interior 36
De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.



Edificio Condesa:
Calle 62 S/N x 59 esq. Colonia Centro, planta baja. Edificio Condesa
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.