Movilidad Urbana

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Con el Plan Municipal de Movilidad, implementamos acciones estratégicas que mejoran e impulsan las condiciones de las diferentes formas de movilidad que existen en el Centro Histórico de Mérida.
Conoce todos los programas en: merida.gob.mx/movilidad

Proyecto de revitalización urbana "Paseo 65"

Es un proyecto con carácter de integración y participación social. Se conceptualiza como un corredor verde y principalmente peatonal. Este espacio lineal, conjunta actividades que dan servicio a la población local y al mismo tiempo funciona como acceso que da la bienvenida a todos los visitantes que llegan a la Ciudad de Mérida desde la autopista de Cancún.

Paisaje, imagen urbana, movilidad y espacio público se integran en una intervención con carácter definido hacia la revitalización del espacio urbano y el aprovechamiento de vacíos urbanos existentes, revalorizando al peatón como actor clave para la manera de vivir la ciudad.

Este proyecto mejora la calidad del entorno urbano e incorpora criterios de desarrollo sustentable, activación económica y convivencia social, en un eje estructural para la ciudad.


Circuito Sur

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo inclusivo de la ciudad de Mérida: comunicar y articular la zona sur y sureste de la urbe separada entre sí por el aeropuerto y, a su vez, con el resto de la ciudad.

Los conceptos clave que orientan esta obra son: inclusión y equidad. Circuito sur es el eje articulador de la movilidad urbana que conecta las colonias del sur de la ciudad. Esto implica que será posible hacer el recorrido con seguridad y eficiencia, en mucho menor tiempo, rompiendo la brecha de desigualdad y permitiendo el desarrollo inclusivo de Mérida.

El Circuito del Sur permitirá conectar San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con El Roble. Es decir, conexión continúa desde la calle 50 sur, 60 sur, 86 sur y 185, a través de una nueva calle hasta la calle 16 de El Roble Agrícola y de ahí a la avenida Aviación de la Ciudad Industrial, beneficiando a más de 60,250 personas y más de 20 colonias.

El diseño de la vialidad toma en consideración a todos los usuarios de la calle: peatones, ciclistas, automovilistas y concesionarios del transporte público, ya que se incorporan los criterios de diseño de la movilidad sustentable.