Consulta de Información

Servicio: Consentimiento para Fiesta Tradicional en Comisarías y Subcomisarías del Municipio de Mérida.

Alias : Consentimiento para Fiesta Tradicional en Comisarías y Subcomisarías de Mérida.
Denominación del área(s) responsables : Desarrollo Social/Atención a Comisarías
Homoclave : S-DES/ACO/99
Fecha de actualización : 2024-03-21

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
IDENTIDAD,TURISMO,EVENTOS CULTURALES
Descripción del trámite o servicio:
Proceso inicial para obtener el permiso ante el departamento de espectáculos para la realización de fiestas tradicionales en Comisarías y Subcomisarías.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Consentimiento por parte del departamento para la realización de Fiesta Tradicional en las Comisarías y Subcomisarías del Municipio
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Al solicitar el consentimiento para realizar Fiestas Tradicionales en Comisarías y Subcomisarías del Municipio de Mérida previo cumplimiento de los requisitos especificados por el Departamento de Espectáculos.
Documento que se obtiene:
Oficio de consentimiento. Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
6 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta la finalización del evento
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. De las Autoridades Auxiliares Capítulo IV Sección Primera, Artículo 68, 69 Fracción I al IV. De las responsabilidades administrativas Capítulo II Artículo 208: ver página
Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas. Artículo 9: ver página
Reglamento Interno del Instituto Municipal del Deporte. Artículo 7 Fracción XIII: ver página
Protesta Ciudadana: ver página
Quejas y denuncias de servidores públicos ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • El responsable de la fiesta tradicional llena el Formato Solicitud de Consentimiento para Fiesta Tradicional en Comisarías y Subcomisarías del Municipio de Mérida F-DES-ATC/-01 solicitando al comisario o subcomisario de la comunidad correspondiente, su firma y sello en el mismo.
  • Acude al Departamento de Atención a Comisarías a solicitar el consentimiento de la fiesta a realizar, entregando los requisitos solicitados.
  • El departamento verifica que la documentación se encuentre completa.
  • Procede a analizar la factibilidad de realizar el evento con base a disponibilidad de fechas.
  • Se acepta o se presenta una propuesta de fecha para la fiesta.
  • Se expide y entrega el consentimiento al responsable del evento en un plazo de 6 días hábiles.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que no coincida la fecha con otra fiesta tradicional o evento similar en Comisaría y/o Subcomisaría cercana

Total de requisitos: 8
  1. Solicitud de Consentimiento para Fiesta Tradicional en Comisarías y Subcomisarías del Municipio de Mérida.
    Descripción: Formato F-DES/ATC-01 para fiesta-tradicional correctamente llenado y que contenga firma y sello del comisario o subcomisario y firma del solicitante.
    Presentación: Original
    Información complementaria: El formato puede bajarse directamente del Registro Municipal de Trámites y Servicios.
    Tipo de requisito: original

  2. Credencial para votar del solicitante.
    Descripción: Credencial para votar.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Debe estar vigente.
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Oficio de autorización del Comisario o Subcomisario.
    Descripción: Documento de autorización emitido por el Comisario o Subcomisario para la realización del evento.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Dirigido al Jefe de Atención a Comisarías.
    Tipo de requisito: original

  4. Programa de Actividades.
    Descripción: Documento que detalla las actividades a realizar durante el evento.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Escrito detallado de las actividades a realizar
    Tipo de requisito: original

  5. Anuencia emitida por el Departamento de Comités Deportivos de la Dirección de Bienestar Social.
    Descripción: Proporcionar instalaciones deportivas para llevar a cabo eventos recreativos y deportivos preservando el uso de las mismas.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En caso de que el evento sea llevado a cabo en cancha deportiva de usos múltiples o campo deportivo.
    Tipo de requisito: original

  6. Croquis del lugar donde se realizará el evento.
    Descripción: Documento que indica el lugar exacto en el cuál se realizará el evento solicitado.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Con referencia de ubicaciones cercanas.
    Tipo de requisito: original

  7. Comprobante de domicilio del solicitante.
    Descripción: Comprobante de domicilio de luz o agua.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: No mayor a 2 meses de expedición..
    Tipo de requisito: Copia simple

  8. Consentimiento de los vecinos para el cierre de la calle.
    Descripción: Documento que contiene las firmas de autorización de los vecinos cercanos al lugar donde se realizará el evento.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En caso de cierre de calle.
    Tipo de requisito: original

Solicitud de Evento para Fiestas Tradicionales en Comisarías y Subcomisarías del Municipio de Mérida.
Formato y peso del archivo: PDF, 213 KB
Descripción: Documento en el cual se describe detalladamente las actividades a realizarse en la localidad como parte de los festejos de la Fiesta Tradicional.
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Desarrollo Social:
Calle 65 número 368-interior x 40 y 42 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.