Consulta de Información

Trámite: Permiso de Desazolve de Pozos y/o Extracción de Aguas Negras.

Alias : Trabajo de Extracción de Aguas Negras
Denominación del área(s) responsables : Policía Municipal/ASUNTOS JURIDICOS
Homoclave : T-PMM/ASJ/875
Fecha de actualización : 2024-03-08

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SEGURIDAD, LEGALIDAD Y JUSTICIA
Descripción del trámite o servicio:
Permiso otorgado por la Dirección de Policía Municipal dentro del primer cuadro de la ciudad, para poder realizar trabajos en la vía pública consistentes en las maniobras de desazolve de pozos y/o extracción de aguas negras. El horario autorizado para realizar la maniobra citada es de 00:01 a 05:00 hrs.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Obtener autorización para realizar dentro del primer cuadro de la ciudad, maniobras de desazolve de pozos y/o extracción de aguas negras.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
En el caso de la realización de extracción de aguas negras y/o desazolve de pozos.
Documento que se obtiene:
Oficio de autorización para la realización de extracción de aguas negras y/o desazolve de pozos denominado: "PERMISOS DE LA CIRCULACIÓN Y TRABAJOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE CARGA". Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
De 10 a 15 minutos aproximadamente
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Únicamente para el(los) día(s) y hora indicada en el permiso otorgado.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículos del 346 al 374 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán ver página
Artículos 115, 116, 117, fracción III, Insico a) y 118 de la Ley de Ingresos y Ley de Hacienda del Municipio de Mérida ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • 1.- El solicitante deberá acudir al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Dirección de la Policía Municipal.
  • 2.- Presentar la solicitud del Trámite "PERMISO DE DESAZOLVE DE POZOS Y/O EXTRACCIÓN DE AGUAS NEGRAS", debidamente requisitado.
  • 3.- La Dirección de Policía Municipal procede al análisis y revisión de la solicitud.
  • 4.- Si es procedente la solicitud se realiza el pago de derechos correspondiente en las cajas recaudadoras ubicadas en el interior del edificio de la Dirección de Policía Municipal de Mérida o en línea a través del Cajero Electrónico Universal (CEU) por medio de la liga: ver página
  • 5.- Entregar el recibo de pago de derechos del Permiso al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Policía Municipal.
  • 6.- La Dirección de Policía Municipal hace entrega al solicitante del Permiso para la realización del Trabajo de Desazolve de Pozos y/o Extracción de Aguas Negras.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Todos los vehículos tipo PIPAS podrán obtener el Permiso para realizar Trabajos en la Vía Pública, en su modalidad de Desazolve de Pozos y/o Extracción de Aguas Negras, independientemente del tonelaje, pues aplicará en el horario nocturno a partir de las 00:01 a 05:00 horas.
Total de requisitos: 2
  1. Permiso de la Circulación y Trabajos del Servicio Público de Transporte de Carga
    Descripción: Formato otorgado por la Dirección de Policía Municipal para poder realizar trabajos de Desazolve de Pozos y/o Extracción de Aguas Negras.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Este formato es única y exclusivamente informativo para conocimiento del ciudadano que tramita el permiso que requiere, toda vez que el formato se les llenará y entregará de modo personal en las oficinas del Departamento de Asuntos Jurídicos de la Policía Municipal de Mérida, de acuerdo a los requerimientos del solicitante, en donde deberá presentar el recibo de pago que ampara los derechos del permiso para trabajos en la vía pública, sea que lo haya realizado de modo presencial en los módulos de cajas de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal o por vía electrónica a través del Cajero Electrónico Universal.
    Tipo de requisito: original

  2. Recibo de Pago en Línea o Presencial para el Permiso de Desazolve de Pozos y/o extracción de aguas negras
    Descripción: El ciudadano podrá realizar el pago de su permiso vía electrónica a través de la liga: ver página o de manera presencial y presentarlo al Departamento de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Policía Municipal de Mérida.
    Presentación: Original
    Información complementaria:
    Se requiere la presentación del recibo de pago realizado en línea o de manera presencial
    Tipo de requisito: original

Permiso de la Circulación y Trabajos del Servicio Público de Transporte de Carga
Formato y peso del archivo: PDF, 97 KB
Descripción: Permiso otorgado para la realización de trabajos consistentes en: Desazolve de Pozos y/o Extracción de Aguas Negras.
Forma de presentación: FORMATO

Se cobrará por cada Permiso 4 UMAS (unidad de Medida y Actualización, con costo de $108.57 siendo la cantidad de $434.28 por día y por lugar en donde se realizará el trabajo.
Dirección de Policía Municipal:
Calle 57 número 459 x 52 y 54, Colonia Centro
De Lunes a Sábado de: 08:00 a 15:00 horas