Consulta de Información

Trámite: Constancia de Cédula Urbana.

Alias : Cedula urbana
Denominación del área(s) responsables : Desarrollo Urbano/Factibilidades de Usos y Destinos del Suelo
Número de registro : T-DEU/FDS/806
Fecha de actualización : 2020-03-23

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA,APERTURA DE NEGOCIOS,CONSTRUCCIÓN
Descripción del trámite o servicio:
La Cédula Urbana es un documento de carácter oficial emitido por la DIRECCIÓN la cual contiene información escrita sobre la vocación de un predio o tablaje, en la cual se describe las vialidades de influencia y zonificación que acreditan los usos y destinos del suelo y su compatibilidad, de acuerdo a lo establecido en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
La información resultante sirve de base para la toma de decisiones y brindar certeza sobre el destino del predio. Estas pueden favorecer la inversión o el desarrollo de un negocio o vivienda.
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se esta interesado en conocer la vocación de un predio o tablaje, las vialidades de influencia y zonificación que acreditan los usos y destinos del suelo y su compatibilidad, de acuerdo a lo establecido en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente.
Documento que se obtiene:
Cédula.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
10 días hábiles.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Será vigente en tanto no se modifique el Programa Municipal de Desarrollo Urbano que originó la información proporcionada
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida, Artículo 29 Fracción XIV.
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • Inicia tu trámite ubicando el predio en el cual realizarás el trámite ya sea con la dirección, tablaje catastral o folio electrónico.
  • Agrega los datos del solicitante, así como los datos del trámite.
  • Realiza tu pago.
  • Descarga tu solicitud.
  • Se enviará una confirmación al correo electrónico registrado con un folio (con este podrás darle seguimiento a tu solicitud).

VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Presentarse al módulo de Oficilia de Partes y/o Atención ciudadana con documentación completa.
  • Localización en el plano de la Carta Síntesis del Programa de Desarrollo Urbano vigente .
  • Emiten la respuesta de la solicitud
  • Se le notifica al ciudadano para que pase por su oficio al Departamento de Factibilidades de Usos Y Destinos

CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Pago del derecho

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 2
  1. Llenar el formato de solicitud
    Descripción: Debe estar debidamente escrita, describiendo lo que requiere.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria:
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Realizar el Pago del derecho correspondiente.
    Descripción: El pago deberá realizarse por cada predio o tablaje. Preferentemente debe ser un predio o tablaje por solicitud, pero si el solicitante trae en una misma solicitud varios predios o tablajes, debe realizar el pago por cada uno y anexarlos todos a la solicitud.
    Presentación: Original y 1 copia
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Formato de solicitud de cédula urbana
Formato y peso del archivo: PDF, 231 KB
Descripción: Formato para realizar una solicitud de cédula urbana
Forma de presentación: FORMATO

XXI.- Emisión de la cédula urbana Veces U.M.A 5 U.M. Cédula $434.40
Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
Expedición de Cédula Urbana, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00pm