Consulta de Información

Servicio: Médico a Domicilio

Alias : Consulta domiciliaria.
Denominación del área(s) responsables : Salud y Bienestar Social/Protección y Atención a la Salud.
Homoclave : S-SBS/PAS/781
Fecha de actualización : 2023-11-17

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SALUD
Descripción del trámite o servicio:
El médico a domicilio acude a las colonias y comisarías del Municipio de Mérida, con la finalidad de acercar los servicios médicos a personas de vulnerabilidad, como son: Personas con Discapacidad, Adultos mayores sin capacidad para trasladarse, enfermos postrados y personas en situación de abandono, mujeres embarazadas y niños en situación de pobreza extrema o con dificultad para acceder a un módulo a los cuales se les presta los siguientes servicios: Atención Médica, Inyecciones, Curaciones, Medicamento Inicial, glucosa y toma de presión arterial.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Recibir atención profesional en su domicilio para el cuidado de la salud, así como evitar posibles complicaciones
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Dirigido a personas imposibilitadas para acudir a las instalaciones de los módulos médicos, de escasos recursos que no cuenta con ningún otro servicio de salud. (Adultos mayores, discapacitados o con enfermedades crónicas y/o degenerativas). La solicitud es vía telefónica.
Documento que se obtiene:
Receta Médica y/o formato de canalización.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1 día hábil
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Permanente.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento Interno del Instituto Municipal de Salud, Art.14, Fracc. XI,XII y XIV :ver página
y en el Reglamento de la Administración Pública Municipal, Artículos 134 y 137 fracción VIII.

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Protesta Ciudadana:ver página
Quejas y denuncias de servidores públicos ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica a la Subdirección de salud para agendar la visita al (999) 9 82 67 29 o (999) 9 82 33 29
PRESENCIAL:
  • 1.- Acudir a la Subdirección de Salud a solicitar el servicio
  • 2.- La recepcionista procederá a un pequeño test de información para saber la situación del paciente
  • 3.- Se analiza la solicitud y se programa la fecha de visita.
  • 4.-La recepcionista entrega la solitud al equipo de médico a domicilio.
  • 5.- Se procede con la visita de Atención Médica.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
La solicitud del servicio debe ser en el Municipio de Mérida y sus Comisarías, está sujeto a la disponibilidad de los móviles médicos. Las consultas son con cita previa. Cabe hacer mención que no se expiden certificados de defunción.
Total de requisitos: 3
  1. Solicitud de cita
    Descripción: Via telefónica.
    Información complementaria: La solicitud se realiza por vía telefónica, debe mencionar : Nombre, domicilio, número telefónico, la dirección completa del lugar en donde se realizará la visita y la situación del paciente.
    Tipo de requisito: Verbal

  2. Llenado del Expediente Clínico.
    Descripción: El médico a domicilio acude a las colonias y comisarías del Municipio de Mérida, con la finalidad de acercar los servicios médicos a personas de vulnerabilidad, como son: Personas con Discapacidad, Adultos mayores sin capacidad para trasladarse, enfermos postrados y personas en situación de abandono, mujeres embarazadas y niños en situación de pobreza extrema o con dificultad para acceder a un módulo a los cuales se les presta los siguientes servicios: Atención Médica, Inyecciones, Curaciones, Medicamento Inicial , glucosa y toma de presión arterial.
    Información complementaria: El expediente es llenado en línea y sirve para dar seguimiento a los padecimientos y tratamientos del paciente. Es confidencial.
    Tipo de requisito: Verbal

  3. Aplicación de cuestionario TRIAGE (clasificación) debido a pandemia por Covid-19
    Descripción: Vía telefónica.
    Información complementaria: Se realiza vía telefónica para realizar una serie de preguntas que permitan determinar si el paciente cuenta con sintomatología relacionada con el Covid-19
    Tipo de requisito: Verbal

Gratuito
Subdirección de Salud:
Calle 50 número 402 entre 29 y 31 Fraccionamiento Pacabtún
Lunes a viernes solicitud de agenda de citas en horario de 8:00 am a 3:00 pm y de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8.00 p.m. atención médica