Consulta de Información

Trámite: Emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano

Alias : Copias Simples o Certificadas
Denominación del área(s) responsables : Desarrollo Urbano/Coordinación de Archivo de Trámite
Número de registro : T-DEU/ADM/750
Fecha de actualización : 2020-01-31

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
APERTURA DE NEGOCIOS,CONSTRUCCIÓN
Descripción del trámite o servicio:
La emisión de Copias Simples o Certificadas de Documentación que se encuentre en los expedientes bajo resguardo de la Dirección de Desarrollo Urbano tiene como finalidad responder adecuadamente solicitudes ciudadanas donde se requiera la reproducción fotostática y/o digital de documentos anteriormente emitidos o autorizados por la Dirección de Desarrollo Urbano y que sean solicitadas por los propietarios o posesionarios legales del predio al cual se refiere la información solicitada
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Con este procedimiento el Ciudadano obtiene una respuesta más oportuna para continuar con algún trámite en el que se requiera la copia de la documentación que fue objeto de su solicitud, evitando esperar los tiempos legales que marca la unidad de transparencia, bajo el entendido de que acreditan ser los legítimos dueños de la información a la cual están accediendo
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el ciudadano requiera copia de una documentación contenida en los expedientes de la Dirección de Desarrollo Urbano y que demuestre la posesión legal del predio.
Documento que se obtiene:
Oficio de respuesta que describe la emisión o inexistencia del o los documentos emitidos
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
10 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
No cuenta con vigencia.
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Artículos 74 y 77 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida (LHMM)
Artículo 9 fraccion XXII de la Ley de Acceso a la información Pública para el Estado y los Municipios de Yucatán
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Presentarse con documentación completa
  • Se recibe en Módulo de Oficialía de Partes, se revisa la solicitud, se envía a verificación en el departamento de coordinación de archivo de trámite
  • Se emite respuesta de la solicitud en cumplimiento a la normatividad aplicable vigente
  • Se entrega la respuesta al Ciudadano en el módulo de oficialía de partes
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
El pago de los derechos se realizará conforme lo establecido en los Artículos 74 y 77 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 4
  1. Copia del Documento que acredite la Posesión o Representación legal del predio
    Descripción: Cedula catastral vigente, copia de escrituras, copia de poder notariado, carta poder original con copia de identificaciones y firmas autógrafas, copia del contrato de arrendamiento formalizado, notariado o firmado por escribano público
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  2. Firma original del propietario o representante legal del predio
    Descripción: La firma deberá incluirse en la solicitud
    Tipo de requisito: original

  3. Identificación oficial vigente con domicilio y fotografía
    Descripción: La identificación debera estar vigente.
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Llenar el formato de solicitud
    Descripción: Llenar correctamente la solicitud.
    Tipo de requisito: original

Formato para solicitar copias de documentos contenidos en el expediente de la Dirección de Desarrollo Urbano
Formato y peso del archivo: PDF, 287 KB
Descripción: Formato para solicitar copias simples o certificadas de documentos contenidos en los expedientes de la Dirección de Desarrollo Urbano
Forma de presentación: FORMATO

XVII.- Emisión de copias simples y/o copias certificadas de cualquier documentación contenida en los expedientes de la Dirección de Desarrollo Urbano.
a).- Por cada copia simple de:
1).- Cualquier documentación contenida en los expedientes, en tamaño carta u oficio. Veces U.M.A 0.30 U.M. Página $26.06
2).- Plano aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano en tamaño doble carta Veces U.M.A 0.60 U.M. Plano $52.13
3).- Plano aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano en tamaño de hasta cuatro cartas Veces U.M.A 2.00 U.M. Plano $173.76
4).- Plano aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano en tamaño superior a cuatro veces el tamaño carta. Veces U.M.A 5.00 U.M. Plano $434.40
b).- Por cada copia certificada de:
1).- Cualquier documentación contenida en los expedientes, en tamaño carta u oficio Veces U.M.A 0.50 U.M. Página $43.44
2).- Plano aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano en tamaño doble carta Veces U.M.A 1.00 U.M. plano$86.88
3).- Plano aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano en tamaño de hasta cuatro cartas Veces U.M.A 2.2O U.M. Plano $191.14
4).- Plano aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano en tamaño superior a cuatro veces el tamaño carta. Veces U.M.A 5.20 U.M. Plano $451.78
XVIII.- Copia electrónica de planos aprobados por la Dirección de Desarrollo Urbano en disco compacto no regrabable
1).- de 1 a 5 planos Veces U.M.A 5.20 U.M. Disco$451.78
2).- Por cada plano adicional Veces U.M.A 1.00 U.M. Plano adicional $86.88
Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (recepción de documentos hasta las 2:00 p.m.)