Consulta de Información

Trámite: Constancia de no haber tramitado la cartilla del SMN en Mérida

Alias : Constancia de no haber realizado SMN
Denominación del área(s) responsables : Gobernación/Junta Municipal de Reclutamiento
Homoclave : T-GOB/JMR/749
Fecha de actualización : 2019-10-11

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
IDENTIDAD
Descripción del trámite o servicio:
Todos los ciudadanos que no realizaron el trámite de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional en el año que les correspondía (al cumplir 18 años) son considerados como Remisos. Todos los remisos nacidos en el municipio de Mérida que deseen tramitar la Cartilla en otro municipio por razones personales, por disposición de la SEDENA, necesitan una constancia elaborada por la Junta Municipal de Reclutamiento de Mérida que acredite que no han realizado el trámite en este municipio
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Poder tramitar la Cartilla de Identificación Militar en otro Municipio (Cuando por razones personales los ciudadanos Remisos nacidos en el Municipio de Mérida necesiten tramitar la Cartilla en otro Municipio).
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Todos los remisos nacidos en el municipio de Mérida que deseen trámitar la Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional en otro municipio por razones personales.
Documento que se obtiene:
Constancia de No registro en el Municipio de Mérida.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1 día hábil
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Un mes
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Inciso F del Instructivo del Servicio Militar Nacional
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1. Enviar un correo electrónico al Jefe de Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento solicitando la constancia y anexando todos los requisitos escaneados.
  • 2. Se revisa los documentos del interesado
  • 3. Se verifica no se encuentre registrado en la base de datos de todos los que han tramitado su Cartilla en la Junta Municipal del Reclutamiento de Mérida.
  • 4. Se le envía formato de solicitud para que llene.
  • 5. Se elabora la constancia y se envía al interesado vía correo electrónico.
  • Se envía la constancia por correo electrónico del interesado
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • 1. Acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento con los requisitos completos.
  • 2. Revisar la documentación del interesado.
  • 3. El interesado deberá llenar el formato de solicitud.
  • 4. Revisar que el interesado no se encuentre registrado en la base de datos de todos los que han tramitado su Cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento de Mérida.
  • 5. Elaborar y entregar la constancia de No registro en el Municipio de Mérida.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Contar con los requisitos completos y que no se encuentre registrado en la base de datos del departamento

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 4
  1. Acta de nacimiento
    Descripción: Documento a través del cual se acredita el hecho de un nacimiento, y por ende, la existencia de una persona.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: en caso de ser de otro Estado comunicarse a la Junta Municipal de Reclutamiento
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Credencia de elector vigente
    Descripción: IFE o INE
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Vigente
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  3. 2 fotografías
    Descripción: tamaño infantil o credencial
    Presentación: Original y 1 copia
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  4. Comprobante domiciliario
    Descripción: Recibo reciente de agua y/o luz y/o predial y/o telefonía fija.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: La dirección que debe tener es dentro del Municipio de Mérida.

    Tipo de requisito: Original para cotejo

Solicitar de manera Presencial la Constancia de no haber tramitado la Cartilla del SMN en Mérida
Descripción: Acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento con los requisitos completos
Forma de presentación: VERBAL
Gratuito
Subdirección Operativa, Dirección de Gobernación:
Calle 64 número 411 entre 47-A y 53, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para recepción de documentos.