Consulta de Información

Trámite: Renovación de Permisos para Anuncios Permanentes

Alias : Renovación de Anuncios
Denominación del área(s) responsables : Desarrollo Urbano/Imagen Urbana
Número de registro : T-DEU/IMU/590
Fecha de actualización : 2020-03-23

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA,APERTURA DE NEGOCIOS
Descripción del trámite o servicio:
Es la extensión de la autorización del permiso original otorgado, por un período igual siempre y cuando subsistan las mismas condiciones en la estructura, mantenimiento y disposiciones técnicas de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Este documento le permite al ciudadano publicitar su negocio dentro de la normativa vigente
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando sea necesario renovar el permiso de anuncio publicitario permanente, percibido desde la vía pulica.
Documento que se obtiene:
Renovación de Permiso de anuncios Permanentes
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
8 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
12 meses (máxima)
¿Requiere de una visita municipal?
Verificar la colocación, ubicación y caracteristicas del anuncio.
Fundamento legal:
Reglamento de Anuncios e Imagen Publicitaria del Municipio de Mérida, Artículo 53 incisos I y II. Artículo 57.
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 8 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 365 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Presentarse a la Ventanilla Única con documentación completa
  • Se realiza inspección física al predio para verificar cumplimiento
  • Se emite dictamen de acuerdo a la normativa vigente
  • Acudir por la respuesta a los 8 días hábiles en ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que cumpla con todas las disposiciones de la normativa aplicable vigente de acuerdo al tipo de anuncio

Todos los contratos y convenios deberán de estar notariados y vigentes

El pago de los derechos se realizará conforme lo establecido en los Artículos 75 y 76 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 8
  1. Llenar el formato de solicitud para la tramitación del permiso de anuncio
    Descripción: En caso de varios anuncios anexar escrito en el que se detalle cada uno Aplica para: Renovación de Anuncios Permanentes Renovación de Anuncios Permanentes mayores a 20m2 y anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

  2. Acreditar que el predio donde esté instalado el anuncio se encuentre al corriente del pago del impuesto predial.
    Descripción: Aplica para: Renovación de Anuncios Permanentes. Renovación de Anuncios Permanentes mayores a 20m2 y Anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura.
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Copia del permiso anterior.
    Descripción: Aplica para Renovación de Anuncios Permanentes. Renovación de Anucios Permanentes mayores a 20m2 y Anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura.
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Fotografia actual del predio.
    Descripción: Aplica para: Renovación de Anuncios Permanentes. Renovación de Anuncios Permanentes mayores a 20m2 y Anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura.
    Presentación: Original
    Información complementaria:
    Tipo de requisito: original

  5. Copia de la Licencia de Uso de Suelo o Funcionamiento vigente a excepción de publicidad a terceros.
    Descripción: Aplica para: Renovación de Anuncios Permanentes. Renovación de Anuncios Permanentes mayores a 20m2 y Anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura.
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  6. Documento que acredite el nombre, denominación o razón social del interesado y de quien lo represente legalmente
    Descripción: Aplica para: Renovación de Anuncios Permanentes. Renovación de Anuncios Permanentes mayores a 20m2 y Anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura.
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  7. Acreditación de la propiedad o posesión legal del inmueble en que se vaya a colocar el anuncio mediante copia certificada ante fedatario público o mediante el procedimiento de cotejo y compulsa.
    Descripción: Aplica para: Renovación de Anuncios Permantes. Renovación de Anuncios Permantes mayores a 20m2 y anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura.
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

  8. Copia de la póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil por los daños que pudieran ser ocasionados por el anuncio a terceras personas y su patrimonio.
    Descripción: Aplica para: Renovación de Anuncios Permanentes mayores a 20m2 y Anuncios de Azotea y Autosoportados mayores a 3m de altura
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

Formato de solicitud de anuncio
Formato y peso del archivo: PDF, 197 KB
Descripción: Formato para la solicitud de renovación de anuncio permanente
Forma de presentación: FORMATO

IX.- Permisos de anuncios
a).- Instalación de anuncios de carácter mixto o de propaganda o publicidad permanentes en inmuebles o en mobiliario urbano Veces U.M.A. 1 U.M. M2 $86.88
b).- Instalación de anuncios de carácter denominativo permanente en inmuebles con una superficie mayor de 1.5 M2 Veces U.M.A. 0.75 U.M. M2 $65.16
d).- Por exhibición de anuncios de carácter mixto o de propaganda o publicidad permanentes en vehículos de transporte público o de uso privado Veces U.M.A. 2 U.M. M2 $173.76
e).- Por exhibición de anuncios carácter mixto o de propaganda o publicidad transitorios en vehículos de transporte público Veces U.M.A 1.5 U.M. M2 $130.32
f).- Por renovación de permisos permanentes, para la difusión de propaganda o publicidad asociada a música o sonido. Veces U.M.A. 0.25 U.M. por día autorizado $21.72
g).- Para la proyección óptica de anuncios. Veces U.M.A. 2.5 U.M. M2 $217.20
h).- Por la instalación de anuncios electrónicos Veces U.M.A. 2 U.M. M2 $173.76
Para el caso de renovación o prórroga de los permisos a que se refieren los incisos a), b), g), h) y m) de esta fracción, se causarán los derechos con las mismas cuotas que dichos incisos señalen. Cuando se cause y pague el derecho a que se refiere el inciso b) de la fracción l del artículo 98, no se causarán los derechos a que se refiere la presente fracción.


Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m.