Consulta de Información

Servicio: Verificación de Predios Recatastrados

Alias : Verificación de Predios
Denominación del área(s) responsables : Catastro/ Peritos
Número de registro : S-CAT/PER/583
Fecha de actualización : 2020-09-11

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona un Reporte del Servicio en donde se indica si fue procedente la
corrección de la recatastración, actualizándose al efecto la superficie de construcción y el valor catastral del predio a partir de la fecha de la determinación de dicha reconsideración; en caso de que la verificación No sea Procedente, se mencionarán los motivos de la improcedencia en el Reporte de Servicio.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se requiera un Reporte en donde se indica si el servicio solicitado fue aceptado, actualizando la superficie de construcción recatastrada y el valor catastral del predio o en su caso, se mencionan los motivos por los cuales el servicio No fue aceptado
Documento que se obtiene:
Reporte del Servicio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
10 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
al 31 de Diciembre del año de expedición del oficio
¿Requiere de una visita municipal?
* Toma fotos del frente del predio del exterior e interior de la construcción
* Verifica la ubicación del predio (calle, cruzamientos, colonia o fraccionamiento) si la construcción coincide con la manifestada o en su plano catastral vigente.
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. X Inciso h, Artículo 28

Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 10 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 10 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado
  • 2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)
  • 3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.
  • 4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.
  • 5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al asesor de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir el derecho y los requisitos

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página



El envío de esta documentación únicamente es para previa revisión.
Total de requisitos: 4
  1. Solicitud
    Descripción: Solicitud firmada por el propietario y copropietarios dirigida a la Dirección de Catastro. En caso de tratarse de sociedades o personas morales, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Poder
    Descripción: Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En caso de no ser el propietario
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  3. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del tramitador, en caso de ser primera vez en que realiza un servicio.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Se pueden presentar las siguientes identificaciones oficiales:
    1.- IFE o INE (Vigente)
    2.-Pasaporte (vigente)
    3.-Licencia de Conducir (Vigente)
    4.- Cédula profesional
    5.- Copia de credencial del INAPAM
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  4. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del propietario o número de RUPAMM.
    Información complementaria: Se pueden presentar las siguientes identificaciones oficiales:
    1.- IFE o INE (Vigente)
    2.-Pasaporte (vigente)
    3.-Licencia de Conducir (Vigente)
    4.- Cédula profesional
    Tipo de requisito: Original para cotejo

F-CAT-PRO-07
Formato y peso del archivo: PDF, 112 KB
Descripción: Solicitud de Trámites Generles
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.