Consulta de Información

Servicio: Atención de Quejas y Solicitudes Ciudadanas, Relativas al Servicio de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales

Alias : queja ciudadana del servicio de estacionamientos
Denominación del área(s) responsables : Gobernación/Departamento de Estacionamientos
Homoclave : S-GOB/EST/567
Fecha de actualización : 2024-02-20

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SEGURIDAD, LEGALIDAD Y JUSTICIA,ATENCIÓN CIUDADANA
Descripción del trámite o servicio:
Recibir la queja, solicitud o sugerencia de los ciudadanos relativas al servicio de estacionamientos, estas se pueden realizar a través de los diferentes medio de atención: Sitio web de Atención Ciudadana, vía telefónica, por escrito, durante el programa Miércoles Ciudadano o acudir al departamento responsable
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Satisfacer al ciudadano, detectar irregularidades, emitir medidas correctivas y sancionarlas en caso de ser procedentes.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Satisfacer al ciudadano, detectar irregularidades, emitir medidas correctivas y sancionarlas en caso de ser procedentes.
Documento que se obtiene:
Oficio de Información del Seguimiento de su Queja
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
5 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
no tiene vigencia, pues solo es informativo
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
para asegurarse del cumplimiento del Reglamento de la materia; Inspeccionar y vigilar que los espacios y bienes dedicados al servicio de estacionamiento estén destinados exclusivamente a sus fines

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Articulos 4, 36, fracciones I, II, III y IV, del Reglamento de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales de Vehículos del Municipio de Mérida: ver página

Protesta Ciudadana: ver página
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • Por medio de la plataforma de atención ciudadana, realizar la queja solicitud y/o reporte, exponiendo los hechos
  • El departamento de Estacionamientos Recibe la queja, solicitud o sugerencia de los ciudadanos relativas al servicio de estacionamiento
  • Realizar una verificación y si fuera el caso iniciar el procedimiento de sanción, en su caso.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Por medio de ayuntatel, exponer la situación o el hecho.
  • El departamento de Estacionamientos Recibe la queja, solicitud o sugerencia de los ciudadanos relativas al servicio de estacionamiento
  • Realizar una verificación y si fuera el caso iniciar el procedimiento de sanción, en su caso.
PRESENCIAL:
  • Acudir al Departamento de Estacionamientos, o bien, al programa de Miércoles ciudadano, y exponer el hecho
  • Mediar entre usuario y prestador de servicios de ser necesario
  • Realizar una verificación y si fuera el caso iniciar el procedimiento de sanción
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Con base al Reglamento de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales de Vehículos del Municipio, así como también, contar con los requisitos indispensables en el reporte

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 1
  1. Proporcionar por escrito o verbalmente una relación breve de los hechos
    Descripción: señalar la fecha, ubicación, nombre del establecimiento, datos del usuario, descripción del vehículo y placas del mismo. Anexar copia del ticket o recibo del estacionamiento
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Si no recibió ticket mencionarlo en la narración
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Presentación de Queja relativas al servicio de Estacionamientos
Descripción: Señalar la fecha, ubicación, nombre del establecimiento, datos del usuario, descripción del vehículo y placas del mismo. Anexar copia del ticket o recibo del estacionamiento y si no recibió ticket mencionarlo en la narración.
Forma de presentación: ESCRITO LIBRE
Presentación de Quejas relativas al servicio de Estacionamientos.
Descripción: Señalar la fecha, ubicación, nombre del establecimiento, datos del usuario, descripción del vehículo y placas del mismo. Anexar copia del ticket o recibo del estacionamiento y si no recibió ticket mencionarlo en la narración.
Forma de presentación: TELEFONICO
Gratuito
Subdirección Operativa, Dirección de Gobernación:
Calle 64 número 411 entre 47-A y 53, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.