Consulta de Información

Trámite: Oficio de Proyecto de División para Fraccionamientos

Alias : División de terreno
Denominación del área(s) responsables : Catastro/Peritos
Homoclave : T-CAT/PER/540
Fecha de actualización : 2024-03-25

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona oficio en el cual se describen las características de las fracciones resultantes de la división de un predio para la formación de un fraccionamiento
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
La ciudadanía, cuando se desea saber las características de las fracciones resultantes de la división de un predio para la formación de un fraccionamiento.
Documento que se obtiene:
Oficio de proyecto de división de fraccionamientos
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
10 días hábiles a partir del pago
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
al 31 de Diciembre del año de expedición del oficio.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. VII Inciso F, Artículo 28: ver página
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III Inciso A:
ver página

Protesta Ciudadana:ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado
  • 2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)
  • 3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.
  • 4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.
  • 5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al asesor de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir los derechos y requisitos

Total de requisitos: 8
  1. Solicitud
    Descripción: Solicitud firmada por el propietario y copropietarios dirigida a la Dirección de Catastro. En caso de tratarse de sociedades o personas morales, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

  2. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del propietario o número de RUPAMM. Se pueden presentar las siguientes identificaciones oficiales: 1.- IFE o INE (Vigente) 2.-Pasaporte (vigente) 3.-Licencia de Conducir (Vigente) 4.- Cédula profesional
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: En caso de sociedades, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación.
    Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma.

    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Predial
    Descripción: Estar al Corriente del pago del impuesto predial.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Esta información se verifica en sistemas.
    Tipo de requisito: Validación vía sistema

  4. Oficio
    Descripción: Se proporciona oficio y plano en los cuales se asigna la nomenclatura catastral que le corresponde a cada fracción resultante de la lotificación de un fraccionamiento de nueva creación
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  5. Oficio
    Descripción: Se emite un documento mediante el cual se autoriza la constitución de un nuevo Desarrollo Inmobiliario
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  6. Plano
    Descripción: Se emite un oficio de autorización de la constitución de un nuevo Desarrollo Inmobiliario.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  7. Archivo Digital
    Descripción: Archivo digital del fraccionamiento en formato .dwg (AutoCad)
    Presentación: Original
    Información complementaria: (formato AutoCAD con una versión no mayor a 2016)
    Tipo de requisito: Archivo digital

  8. Hoja de Validación de Planos
    Descripción: Hoja de validación de plano en formato oficial validado como correcto por un dibujante empadronado. Conoce la lista de dibujantes ver página o pagar el derecho para una elaboración de planos de gabinete.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Dos originales del plano del proyecto de división y dos originales de los planos de sus respectivas fracciones en formato catastral que refleje la actualización o modificación.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Solicitud de Proyectos F-CAT-PER-08
Formato y peso del archivo: PDF, 76 KB
Descripción: Solicitud de Proyectos Peritos.
Forma de presentación: FORMATO

Por cada parte:
Zona 1. Consolidación Urbana veces UMA 0.38, importe $41.26
Zona 2. Crecimiento Urbano veces UMA 1, importe $108.57
Zona 3. Regeneración y Desarrollo Sustentable veces UMA 2.50, importe $271.43
Zona 4. Conservación de los Recursos Naturales veces UMA 5, importe $542.85
Nota: Valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A) es de 108.57 pesos.
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.