Consulta de Información

Servicio: Terapias de Lenguaje, Aprendizaje y Psicología en el Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales

Alias : CAMNE (Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales)
Denominación del área(s) responsables : DIF Municipal/Atención a Personas con Discapacidad
Homoclave : S-DIM/APD/510
Fecha de actualización : 2023-07-10

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
EDUCACIÓN,SALUD,ASISTENCIA SOCIAL,ATENCIÓN CIUDADANA
Descripción del trámite o servicio:
Servicio de atención especializada para tratar problemáticas infantiles en el área de lenguaje, aprendizaje, psicología y estimulación temprana.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Detectar e intervenir oportunamente en el tratamiento de las problemáticas infantiles en el área de lenguaje, aprendizaje , psicología.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
El servicio puede ser solicitado por familias con hijas o hijos que presenten problemas de lenguaje, aprendizaje, psicología.
Documento que se obtiene:
Asignación de folio de servicio.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1 día hábil
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
En cuanto se autoriza el servicio
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad: Capítulo I, Artículo 2, Fracción II, Artículo 3, Fracciones II, IV, IX, XIII; Capítulo III, Artículo 6, Fracciones II, VI, XV, XX, XXII, XXXI, XXXII; Capítulo V, Artículo 17.

Reglamento Municipal de Asistencia Social de Mérida: Capítulo III, Artículo 9, Fracciones I, III Y V; Capítulo IV, Artículos 11 y 12, Fracción I, Inciso b); Capítulo V, Artículo 17, Fracción VIII y Artículo 18: ver página

Protesta Ciudadana: ver página
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • 1 Acude a las instalaciones del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales.
  • 2 Recibe información acerca del área de tu interés.
  • 3 Proporciona información y documentación solicitada.
  • 4 Recibe día y hora para la exploración para confirmar que se requiere el servicio
  • 5 Recibe día y hora de entrevista para la madre y el padre en los servicios de aprendizaje y lenguaje o día y hora de talleres para padres en caso de servicio de psicología.
  • 6 Asiste a entrevista y recibe día y fecha para iniciar con el servicio para la niña o el niño, así como la lista de material a utilizar.

CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
1 Es necesaria una exploración diagnóstica

2 Es necesaria una entrevista a la madre y el padre.

3 Es necesaria una valoración de la niña o el niño.



"Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Municipal, será objeto de suspensión o baja de los programas".
Total de requisitos: 5
  1. Fotografía
    Descripción: 1 Fotografía
    Presentación: Original
    Información complementaria: Tamaño infantil, de la persona beneficiaria.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Credencial del Instituto Nacional de Elector
    Descripción: Credencial para votar
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Credencial para votar de la madre, el padre, la tutora o el tutor.
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Comprobante domiciliario
    Descripción: Comprobante domiciliario actual con vigencia no mayor a 6 meses
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Se solicita recibo de CFE y sólo en caso de no contar con el servicio de CFE, se solicitará JAPAY
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Diagnóstico clínico
    Descripción: Diagnóstico clínico
    Presentación: Original
    Información complementaria: Diagnóstico clínico actualizado
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  5. Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona beneficiaria
    Descripción: CURP
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona beneficiaria.
    Tipo de requisito: Copia simple

Solicitud de Servicio
Descripción: Acude a las instalaciones del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales y recibe información acerca del área de tu interés.
Forma de presentación: VERBAL
Gratuito
Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales:
Calle 17 número 162 por 6-A y 6-C, Fraccionamiento El vergel Misne
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m