Trámite: Reducción de Tarifas de Servicios Funerarios
Alias :
Servicios funerarios
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Panteones Homoclave : T-SPM/PAN/484 Fecha de actualización : 2023-10-30
Se proporciona, documenta y acredita la reducción de las tarifas correspondientes sólo por SERVICIOS FUNERARIOS sobre las cuotas señaladas en la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida, que hace referencia a los Derechos por el Servicio Público de Panteones y a las políticas internas que aplican.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Obtiene un descuento por servicios funerarios, mediante un criterio establecido, normado y debidamente documentado.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el ciudadano requiere un servicio funerario y no cuenta con los recursos económicos suficientes, solicita la reducción de tarifas, para lo cual se le aplica un estudio socioeconómico.
Documento que se obtiene:
Orden de servicio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
30 minutos
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
1 día
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida, Artículo 103. ver página
Protesta Ciudadana: ver página
Procedimiento para realizar el trámite o servicio
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
Comunicarse vía telefónica para información del trámite
PRESENCIAL:
El ciudadano presenta la solicitud de reducción de tarifa por escrito.
El jefe en turno de la Funeraria Xoclán, recaba la documentación necesaria para realizar el estudio socioeconómico.
Una vez hecho el estudio socioeconómico, verifica si califica para algún descuento.
Informa al ciudadano si aplica el descuento y en qué conceptos.
Si obtiene y acredita debidamente la reducción de tarifas, continúa el procedimiento de Servicios funerarios en forma normal, aplicando el descuento.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Debe presentar la documentación completa para realizar el trámite.
Requisitos
Total de requisitos: 4
Solicitud de reducción de tarifas
Descripción: Consiste en brindar asesoría para gestionar servicios funerarios como son cremación e inhumación desde el inicio del proceso hasta su culminación y de esta forma apegarse al marco legal vigente respecto a defunciones.
Presentación:
Original
Información complementaria: Documento donde se anota quien solicita, el nombre del difunto y el número de servicio que está recibiendo.
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que el Ayuntamiento de Mérida te ofrece.
En breve nos pondremos en contacto contigo.
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