Consulta de Información

Trámite: Registro al Padrón de Proveedores.

Alias : Registro de Proveedor
Denominación del área(s) responsables : Administración/Atención y Control Interno
Número de registro : T-ADM/ACI/458
Fecha de actualización : 2019-10-25

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
ECONOMÍA
Descripción del trámite o servicio:
Registrar a las personas físicas o morales que cumplan las formalidades requeridas para formar parte del Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
1.- Recibir la Constancia de Registro al Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría. 2.- Ofertar y cotizar bienes, de acuerdo a su actividad económica, en concursos electrónicos de todas las Dependencias municipales que se realizan a través de la Plataforma de Compras Municipal. 3.- Recibir invitaciones a capacitaciones en materia empresarial y comercial que brinda el Ayuntamiento de Mérida.
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Para poder formar parte del Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría y presentar cotizaciones, de acuerdo a su actividad económica, a través de la Plataforma Electrónica de Compras Municipal.
Documento que se obtiene:
Constancia de Registro.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1.- Recepción de documentación: 24 horas hábiles posteriores a la recepción de la documentación.
2.- Entrega de constancia de registro: 11 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha en que recibe correo electrónico y se le manifiesta que su documentación se encuentra completa y correcta.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta agosto 31 del año 2021
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Artículos 12 y 13 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes y Servicios del Municipio de Mérida y las Políticas para Registrar y Actualizar a las Personas físicas o morales en el Padrón de Proveedores.
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 5 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 3 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.- Envíar la documentación electrónica conforme los requisitos establecidos a través de la Plataforma "Registro Municipal de Trámites y Servicios".
  • 2.- Recibir confirmación electrónica por parte de la Subdirección de Administración y de Proveeduría de que su documentación se encuentra completa y correcta en forma cuantitativa y que esta pasará a la etapa de revisión
  • 3.- Una vez que proceda su solicitud y que su documentación se encuentra correcta en forma cualitativa, la Subdirección de Administración y de Proveeduría le notificará vía correo electrónico lo conducente para la entrega de su Constancia de Registro.
  • 4.- Agendar su cita vía telefónica para la entrega de su Constancia de Registro.
  • Para consultar el status de su trámite, podrá enviar un correo electrónico a proveeduria@merida.gob.mx.
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Acudir a su cita puntualmente a las oficinas de la Subdirección de Administración y de Proveeduría ubicada en la calle 90 por avenida Jacinto Canek y 59 Diagonal, Colonia Centro, para la entrega de su Constancia de Registro, debiendo presentar toda la documentación original o en copia certificada para su cotejo con la documentación electrónica enviada para su Registro.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cumplir los requerimientos establecidos para el Registro al Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 15
  1. Solicitud de Registro.
    Descripción: Llenar el formato de Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Deberá ser aplicada en computadora o manuscrito, libre de correcciones, tachaduras o enmendaduras, absolutamente legible, entendible y deberá estar firmada por el proveedor, su representante legal o apoderado para actos de administración con tinta color azul. Dicha solicitud deberá ser digitalizada de su original, una vez firmada y enviarlo en archivo PDF y a color. Preferentemente, la fecha de la solicitud debe coincidir con la fecha de expedición de la Constancia de Situación Fiscal.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Constancia de situación fiscal.
    Descripción: Para persona física o moral adjuntar: Constancia de situación fiscal. (No mayor a 10 días hábiles de expedición a la fecha de solicitud)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color. Deberá describir lo más detallamente posible los productos o servicios que ofrece en el apartado de sus actividades económicas. Para los solicitantes con domicilio fiscal fuera del Estado de Yucatán y cuenten con sucursal en el Municipio de Mérida, deberá adjuntar adicionalmente, el aviso de apertura de la sucursal ante el Servicio de Administración Tributaria.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  3. Acta de nacimiento.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Acta de nacimiento.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  4. Identificación oficial vigente.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Identificación oficial vigente. (Credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  5. Acta de nacimiento apoderado.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Acta de nacimiento del apoderado. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  6. Identificación oficial vigente apoderado.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Identificación oficial vigente del apoderado. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  7. Escritura pública apoderado.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Escritura pública que acredita la personalidad del apoderado, incluyendo el aviso al Archivo Notarial. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  8. Acta constitutiva.
    Descripción: Para persona moral adjuntar: Acta constitutiva. (Incluyendo la boleta de inscripción al Registro Público de Comercio)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  9. Acta de modificaciones
    Descripción: Para persona moral adjuntar: Escritura pública de protocolizaciones por cambios en la empresa, incluyendo la boleta de inscripción al Registro Público de Comercio. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  10. Acta de apoderado
    Descripción: Para persona moral: Escritura pública que acredita la personalidad del representante legal, incluyendo la boleta de inscripción al Registro Público de Comercio. En caso de apoderado para actos de administración, la inscripción solo se requerirá cuando el nombramiento se hubiere otorgado en asamblea de accionistas.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  11. Identificación oficial vigente apoderado.
    Descripción: Para persona moral: Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado para actos de administración. (Credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  12. CURP.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Clave Única de Registro de Población.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  13. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.
    Descripción: Para persona física o moral adjuntar: Opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales. (No mayor a 10 días hábiles de expedición a la fecha de solicitud)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  14. Licencia de funcionamiento.
    Descripción: Actualizar la información de los establecimientos comerciales ubicados en el Municipio de Mérida en el padrón fiscal, con motivo de: por la apertura de establecimientos, cambio de giro comercial y cambio de domicilio
    Presentación: Original
    Información complementaria: Para persona física o moral adjuntar: Licencia de funcionamiento vigente. (Debiendo coincidir con el nombre del solicitante y con su domicilio fiscal). En formato PDF, íntegra, legible y a color. Para los solicitantes con domicilio fiscal fuera del Estado de Yucatán y cuenten con sucursal en el Municipio de Mérida, deberá adjuntar adicionalmente, la licencia de funcionamiento de dicha sucursal.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  15. Recibo de pago del impuesto predial.
    Descripción: Para persona física o moral adjuntar: Comprobante de pago del impuesto predial. (No mayor a 3 meses de expedición a la fecha de solicitud, debiendo coincidir con el nombre del solicitante y con su domicilio fiscal)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color. En caso de que el predial aparezca a nombre distinto del solicitante, además del comprobante de impuesto predial, se deberá anexar el documento o contrato que acredita la legal posesión del predio que ocupa el domicilio fiscal, en el cual se encuentre establecido expresamente que el inmueble ocupado está destinado para el desarrollo de actividades comerciales u oficinas; suscrito por el titular del predial y el solicitante o su representante legal, en caso de ser persona moral.
    Para los solicitantes con domicilio fiscal fuera del Estado de Yucatán y cuenten con sucursal en el Municipio de Mérida, deberá adjuntar el referido comprobante y adicionalmente, el documento que acredite su legal posesión de dicha sucursal.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Solicitud de registro
Formato y peso del archivo: PDF, 0 KB
Descripción: Formato de Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito.
Subdirección de Administración y Proveeduría:
Calle 90 por Avenida Jacinto Canek y 59 Diagonal
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.