Consulta de Información

Trámite: Registro al Padrón de Proveedores.

Alias : Registro de Proveedor
Denominación del área(s) responsables : Administración/Atención y Control Interno
Número de registro : T-ADM/ACI/458
Fecha de actualización : 2020-10-19

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
ECONOMÍA
Descripción del trámite o servicio:
Registrar a las personas físicas o morales que cumplan las formalidades requeridas para formar parte del Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
1.- Recibir de forma electrónica, la Constancia de Registro al Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría. 2.- Ofertar y cotizar bienes, de acuerdo a la(s) actividad(es) económica(s) que se encuentran manifestadas en tu Constancia de Situación Fiscal emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en concursos electrónicos de todas las Dependencias municipales que se realizan a través de la Plataforma Electrónica de Compras Municipal (PECOM). 3.- Recibir las invitaciones a capacitaciones en materia empresarial y comercial que brinda el Ayuntamiento de Mérida.
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Para poder formar parte del Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría y presentar cotizaciones, de acuerdo a su actividad económica, a través de la Plataforma Electrónica de Compras Municipal.
Documento que se obtiene:
Constancia de Registro.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1.- Recepción de documentación: 24 horas hábiles posteriores a la recepción de la documentación.
2.- Entrega de constancia de registro: 11 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha en que recibe correo electrónico y se le manifiesta que su documentación se encuentra completa y correcta.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta agosto 31 del año 2021
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Artículos 12 y 13 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos de Bienes y Servicios del Municipio de Mérida y las Políticas para Registrar y Actualizar a las Personas físicas o morales en el Padrón de Proveedores.
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 5 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 3 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • Envíar la documentación electrónica conforme los requisitos establecidos a través de la Plataforma "Registro Municipal de Trámites y Servicios".
  • Recibir confirmación electrónica por parte de la Subdirección de Administración y de Proveeduría de que su documentación se encuentra completa y correcta en forma cuantitativa y que esta pasará a la etapa de revisión.
  • Una vez que proceda su solicitud y que su documentación se encuentra correcta en forma cualitativa, la Subdirección de Administración y de Proveeduría le notificará vía correo electrónico que su Constancia de Registro ya se encuentra a su disposición para su envío.
  • Para obtener su constancia de registro deberá envíar el "Acuse de Recibo" que se le enviara adjunto en el correo de notificación, el cual deberá ser firmado en tinta azul por el solicitante o representante legal o apoderado para actos de administración o de dominio que se acredito durante el trámite y remitirlo al correo proveduria@merida.gob.mx
  • Posterior a ello recibirá su Constancia de Registro al Padrón de Proveedores de forma electrónica, su usuario y contraseña y reporte de familias y subfamilias asignadas en la Plataforma Electrónica de Compras Municipal.
  • Para consultar el status de su trámite, podrá enviar un correo electrónico a proveeduria@merida.gob.mx haciendo referencia a su folio.
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar una cita al Departamento de Atención y Control Interno de la Subdirección de Administración y de Proveeduría.
  • Acudir puntualmente a su cita con todos los documentos solicitados, sea persona fisica o moral, escaneados a color en una memoria USB, personal del Departamento de Atención y Control Interno realizará la revisión cuantitativa y en caso de no encontrarse ninguna observación, se procederá a su recepción y se pasará su documentación a revisión cualitativa.
  • En caso de encontrarse completa y correcta su documentación y de no contar con ningun correo electrónico de contacto, se le informará via telefónica cuando puede acudir por su Constancia de Registro al Padrón de Proveedores, asi como por el usuario y contraseña para el acceso a la Plataforma Electrónica de Compras Municipal, esta documentación solo se le entregará al solicitante (persona fisica) o a su apoderado para actos de administración o de dominio (persona moral).
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cumplir los requerimientos establecidos para el Registro al Padrón de Proveedores de la Subdirección de Administración y de Proveeduría.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 15
  1. Solicitud de Registro.
    Descripción: Para persona física o moral: Llenar el formato de Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Deberá ser aplicada en computadora o manuscrito, libre de correcciones, tachaduras o enmendaduras, absolutamente legible, entendible y deberá estar firmada por el proveedor, su representante legal o apoderado para actos de administración con tinta color azul. Dicha solicitud deberá ser digitalizada de su original, una vez firmada y en formato PDF y a color. Preferentemente, la fecha de la solicitud debe coincidir con la fecha de expedición de la Constancia de Situación Fiscal.
    Tipo de requisito: original

  2. Constancia de situación fiscal.
    Descripción: Para persona física o moral adjuntar: Constancia de situación fiscal. (Con fecha de expedición igual a la fecha de su solicitud)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color. Deberá describir lo más detallamente posible los productos o servicios que ofrece en el apartado de sus actividades económicas. Para los solicitantes con domicilio fiscal fuera del Estado de Yucatán y cuenten con sucursal en el Municipio de Mérida, deberá adjuntar adicionalmente, el aviso de apertura de la sucursal ante el Servicio de Administración Tributaria.
    Tipo de requisito: original

  3. Acta de nacimiento.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Acta de nacimiento.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  4. Identificación oficial vigente.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Identificación oficial vigente. (Credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  5. Acta de nacimiento apoderado.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Acta de nacimiento del apoderado. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  6. Identificación oficial vigente apoderado.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Identificación oficial vigente del apoderado. (Credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional) (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  7. Escritura pública apoderado.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Escritura pública que acredita la personalidad del apoderado, incluyendo el aviso al Archivo Notarial. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  8. Acta constitutiva.
    Descripción: Para persona moral adjuntar: Acta constitutiva. (Incluyendo la boleta o los datos de inscripción al Registro Público de Comercio)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  9. Acta de modificaciones
    Descripción: Para persona moral adjuntar: Escritura pública de protocolizaciones por cambios en la empresa, incluyendo la boleta o los datos de inscripción al Registro Público de Comercio. (En caso de aplicar)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  10. Acta de apoderado
    Descripción: Para persona moral adjuntar: Escritura pública que acredita la personalidad del representante legal o apoderado para actos de administración. Cuando sea otorgada dicha personalidad en acta de asamblea de accionistas, se requerirá que incluya la boleta o los datos de inscripción en el Registro Público de Comercio.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  11. Identificación oficial vigente apoderado.
    Descripción: Para persona moral adjuntar: Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado para actos de administración. (Credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  12. CURP.
    Descripción: Para persona física adjuntar: Clave Única de Registro de Población.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

  13. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales.
    Descripción: Para persona física o moral adjuntar: Opinión pública y positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales. (Con fecha de expedición en el mes que solicita el trámite)
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Previo al envío de su solicitud de registro, es indispensable que autorice al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que el resultado de su opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales sea público. El procedimiento para ello se establece en el punto 2.1.27. (Procedimiento que debe observarse para hacer público el resultado de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales) de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2019, en caso contrario no podrá aplicarse su registro al Padrón de Proveedores, lo anterior con fundamento en el último parrado del articulo 32-D del Código Fiscal de la Federación.
    Tipo de requisito: original

  14. Licencia de funcionamiento.
    Descripción: Actualizar la información de los establecimientos comerciales ubicados en el Municipio de Mérida en el padrón fiscal, con motivo de: por la apertura de establecimientos, cambio de giro comercial y cambio de domicilio
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color. Para persona física o moral adjuntar: Licencia de funcionamiento vigente. (A nombre del solicitante y coincidir con su domicilio fiscal). Para los solicitantes con domicilio fiscal fuera del Estado de Yucatán y cuenten con sucursal en el Municipio de Mérida, deberá adjuntar adicionalmente, la licencia de funcionamiento de dicha sucursal.
    Tipo de requisito: original

  15. Acreditar la legal posesión del bien inmueble.
    Descripción: Para persona física o moral: Acreditar la legal posesión del bien inmueble donde se encuentra ubicado su domicilio fiscal. Según sea el caso, deberá adjuntar lo siguiente: A). CUANDO SU DOMICILIO FISCAL SE ENCUENTRE EN EL MUNICIPIO DE MÉRIDA, YUCATÁN: Comprobante de pago del impuesto predial no mayor a 3 meses de expedición a la fecha de solicitud. (A nombre del solicitante y coincidir con su domicilio fiscal) En caso de que dicho comprobante no se encuentre a nombre del solicitante. ademas del documento referido, se deberá presentar de igual forma: Documento o contrato vigente del predio que ocupa el domicilio fiscal, expresamente destinado para actividades comerciales, las que determine su constancia de situación fiscal u oficinas. Suscrito por el titular del predial y el apoderado para actos de administración o representante legal del solicitante. B). CUANDO SU DOMICILIO FISCAL SE UBIQUE FUERA DEL MUNICIPIO DE MÉRIDA, YUCATÁN: Comprobante de domicilio fiscal no mayor a 3 meses de expedición a la fecha de solicitud. (recibo de energía eléctrica, agua o teléfono) En caso de que dicho comprobante no se encuentre a nombre del solicitante. ademas del documento referido, se deberá presentar de igual forma: Documento o contrato vigente del predio que ocupa el domicilio fiscal, expresamente destinado para actividades comerciales, las que determine su constancia de situación fiscal u oficinas. Suscrito por el titular del comprobante de domicilio y el apoderado para actos de administración o representante legal del solicitante.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En formato PDF, íntegra, legible y a color.
    Tipo de requisito: original

Solicitud de registro
Formato y peso del archivo: PDF, 119 KB
Descripción: Formato de Solicitud de Registro al Padrón de Proveedores
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito.