Consulta de Información

Trámite: Copia Certificada de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal

Alias : Copia Certificada de Cédula de Inscripción
Denominación del área(s) responsables : Secretaría Municipal/Población
Número de registro : T-SEM/POB/452
Fecha de actualización : 2023-01-31

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SEGURIDAD, LEGALIDAD Y JUSTICIA,TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Copia fiel y exacta de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Comprobar que ha vivido en el Municipio.
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Para tener una copia fiel de la original en caso de pérdida de la cédula de inscripción original.
Documento que se obtiene:
Copia certificada de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
3 días
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Indefinida
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículo 61 fracción VI de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.
Artículo 79 fracción III de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida.
Artículo 2 fracción IV y Artículo 12 del Reglamento del Registro de Población del Municipio de Mérida.
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Inscribirse en el Padrón Municipal vigente.
  • Llenar solicitud
  • Anexar solicitud
  • Pagar el derecho en los Módulos de la Tesorería Municipal.
  • Regresa en 5 días hábiles para entregarle la Copia Certificada de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Haberse registrado en el Padrón Municipal en el bienio o año de la copia solicitada.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 5
  1. Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
    Descripción: (Presencial) Proporcionar la Info de las personas que habitan el predio con el Solicitante. (Mayor de edad)
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

  2. Acta de Nacimiento
    Descripción: Acta de nacimiento
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Deberá tener el recuadro café o el de Color verde.
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Comprobante de Domicilio
    Descripción: Comprobante: Luz ó Agua
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: no mayor a 3 meses de antigüedad
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Identificación Oficial
    Descripción: INE
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Deberá coincidir con la dirección que tenga el comprobante de domicilio de donde vive actualmente
    Tipo de requisito: Copia simple

  5. Pago de Derecho
    Descripción: Pagar derecho
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

Presencial
Descripción: El ciudadano deberá acudir al Departamento de Población
Forma de presentación: VERBAL
$72.61 ( equivalente al 0.7 de la UMA) (El valor de un UMA es de 103.74)
Departamento de Población Municipal:
Calle 62 por 59, esquina, departamento 117. Edificio Condesa, Centro
De lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.