Consulta de Información

Trámite: Sello de Cartilla de Identidad Militar

Alias : Sello de Cartilla Militar
Denominación del área(s) responsables : Gobernación/Junta Municipal de Reclutamiento
Número de registro : T-GOB/JMR/449
Fecha de actualización : 2019-10-11

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
IDENTIDAD
Descripción del trámite o servicio:
Una vez que se ha celebrado el Sorteo Anual de Conscriptos, el periodo de Sellado consiste en asentar Sello de "bola blanca" (encuadrado) o "bola negra" (a disponibilidad) en la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional de acuerdo con el Sorteo Anual de Conscriptos.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
El sello es requisito indispensable para que la Cartilla sea aceptada en la Zona Militar y cumplir con el Servicio Militar Nacional
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Aquellos ciudadanos de la clase o remisos inscritos en la Junta Municipal de Reclutamiento el mismo año del sorteo y que por alguna razón no acudieron al mismo.
Documento que se obtiene:
El sello en la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
Mismo día
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
No tiene vencimiento al tratarse de la solicitud de un sello
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Inciso E del Instructivo para llevar a cabo el Sorteo del Personal del S.M.N.
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y solicitar el sellado.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Contar con la Cartilla de Identidad Servicio Militar Nacional expedida durante el año en curso

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 1
  1. Presentar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional a la Junta Municipal de Reclutamiento en el mes de diciembre
    Descripción: Todos los mexicanos mayores de edad, de clase, remisos y avecindados en el Municipio de Mérida, deberán inscribirse en la Junta Municipal de Reclutamiento según marque la normatividad aplicable.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Cartilla de Identidad Militar Original
    Tipo de requisito: Copia simple
    Trámite relacionado:   Cartilla de Identidad Militar

Solicitud de Sello de Cartilla Militar
Descripción: Acudir de forma presencial a la Junta Municipal de Reclutamiento con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y solicitar el sellado.
Forma de presentación: VERBAL
Gratuito
Subdirección Operativa, Dirección de Gobernación:
Calle 64 número 411 entre 47-A y 53, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas para el sello correspondiente