Consulta de Información

Servicio: Expedición de Oficio de Diligencia de Verificación por Cambio de Nomenclatura

Alias : Cambio de numeración de vivienda.
Denominación del área(s) responsables : Catastro/ Peritos
Número de registro : S-CAT/PER/439
Fecha de actualización : 2020-07-06

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona oficio con el resultado de la visita física al predio, en el cual se determina si es procedente un cambio de nomenclatura a un predio rústico o urbano.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se solicite una visita física al predio en el cual se determina si es aceptado para un cambio de nomenclatura
Documento que se obtiene:
Oficio de la diligencia de verificación por cambio de nomenclatura
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
10 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
al 31 de Diciembre del año de expedición del oficio.
¿Requiere de una visita municipal?
* Toma fotos del frente del predio y de la construcción (si existe), de las placas de nomenclatura y de los predios colindantes
* Verifica lo siguiente: ubicación del predio (calle, cruzamientos, colonia o fraccionamiento, nomenclatura de predios colindantes, si la construcción coincide con la presentada en el proyecto del cambio de nomenclatura, el uso actual del predio.
* Integrar en el formato de diligencias de verificación y sus anexos al expediente del servicio
o de diligencias de verificación y sus anexos al expediente del servicio
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. VIII Inciso D, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.VII-VIII
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 10 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 10 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al asesor de ventanilla
  • Programar cita para la diligencia con el asesor de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir el derecho y requisitos

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página

Total de requisitos: 5
  1. Solicitud
    Descripción: Solicitud firmada por el propietario y copropietarios dirigida a la Dirección de Catastro. En caso de tratarse de sociedades o personas morales, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Para el trámite de servicios de diligencias de verificación sin trabajos topográficos, en
    todas sus modalidades y proyectos de división, se deberán de reunir los siguientes requisitos:
    I. Firma de conformidad a la programación de la cita para visita al predio, y
    II. Cubrir derechos adicionales en caso de proceder los siguientes: elaboración de plano,
    trabajos topográficos, emisión de cédula catastral o cualquier servicio que se requiera.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Identificación
    Descripción: Copia de Identificación oficial vigente del propietario. Se pueden presentar las siguientes identificaciones oficiales: 1.- IFE o INE (Vigente) 2.-Pasaporte (vigente) 3.-Licencia de Conducir (Vigente) 4.- Cédula profesional 5.- Copia de credencial del INAPAM
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma, anexando la copia fotostática del tramitador.


    Tipo de requisito: Original para cotejo

  3. Predial
    Descripción: Estar al corriente del pago del impuesto predial.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Esta información se verifica en sistema.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  4. Título de Propiedad
    Descripción: Original o copia certificada de Título de propiedad inscrito en el Registro Público o inscripción vigente de propiedad.
    Presentación: Original y 1 copia
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  5. Hola de Validación de Planos
    Descripción: Hoja de validación de planos como correcto o pagar el servicio de elaboración de planos cumpliendo los requisitos correspondientes.
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Servicios de Diligencias F-CAT-PER-02
Formato y peso del archivo: PDF, 107 KB
Descripción: Servicios de diligencias
Forma de presentación: FORMATO

Veces UMA 6.0 importe $521.28. De la sección 01 a la 30.
Veces UMA 8.0 importe $695.04. De la sección 31 a la 50.
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.