Consulta de Información

Servicio: Oficio de Historial del Predio

Alias : Antecedentes de vivienda
Denominación del área(s) responsables : Catastro/ Procesos
Número de registro : S-CAT/PRO/381
Fecha de actualización : 2020-09-11

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona oficio en el cual se describen las modificaciones que ha tenido un predio de acuerdo a los datos registrados desde su inscripción a éste.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se desee conocer las modificaciones que ha tenido un predio de acuerdo a los datos registrados desde su alta en la Dirección
Documento que se obtiene:
Oficio de historial del predio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
2 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Se considera vigente la última cédula expedida por el Catastro Municipal
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. VII Inciso C, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III, Inciso I
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 2 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 2 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado
  • 2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)
  • 3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.
  • 4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.
  • 5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al personal de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir el derecho y los requisitos

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página

Total de requisitos: 2
  1. Solicitud
    Descripción: Llenar el formato de solicitudes correspondientes con firma del propietario, copropietarios o representante legal según sea el caso.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del propietario (s) o copropietarios(s) En caso de sociedades, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación. Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Con base al artículo 28 del reglamento de la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida, se pueden presentar los siguientes documentos:
    pide la identificación.
    1.- IFE o INE
    2.- Pasaporte
    3.- Licencia de Conducir
    4.- Cédula profesional
    5.- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

    Únicamente aplica si es la primera vez que realiza un trámite o número de RUPAMM

    Tipo de requisito: Original para cotejo

Solicitud de Támites Generales F-CAT-PRO-07
Formato y peso del archivo: PDF, 112 KB
Descripción: Solicitud de trámites generales
Forma de presentación: FORMATO

Veces UMA 1.5 importe $130.32
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.