Consulta de Información

Servicio: Elaboración de Planos de Gabinete

Alias : Medidas del predio, croquis del predio, chepina del predio.
Denominación del área(s) responsables : Catastro/Peritos
Número de registro : S-CAT/PER/372
Fecha de actualización : 2020-09-11

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona plano catastral con el resultado del dibujo efectuado, con base en la información de las medidas del terreno del predio y de la construcción proporcionadas por el usuario.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se proporcione el dibujo realizado con base en la información de la construcción proporcionada por el usuario de las medidas físicas del predio
Documento que se obtiene:
Elaboración de planos
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
3 días hábiles
Para Proyectos: 10 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Último plano expedido por el Catastro Municipal
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. III Inciso B, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.VI
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 3 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 3 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado
  • 2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)
  • 3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.
  • 4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.
  • 5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • No disponible por contingencia.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir derechos y los requisitos

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página

Total de requisitos: 3
  1. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del tramitador, en caso de ser primera vez en que realiza un servicio.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Se pueden presentar las siguientes identificaciones oficiales:
    1.- IFE o INE (Vigente)
    2.-Pasaporte (vigente)
    3.-Licencia de Conducir (Vigente)
    4.- Cédula profesional
    5.- Copia de credencial del INAPAM
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Plano
    Descripción: Proporcionar en un plano del predio, las medidas perimetrales de la construción indicando en el mismo los diferentes tipos de material de construcción.
    Presentación: Original
    Información complementaria: En caso de que no exista plano vigente en la base de datos, se deberá de presentar el título de propiedad o la inscripción vigente o no de propiedad, ya sea original, certificada por Fedatario Público o simple, del Registro Público de la propiedad donde contenga la descripción del predio.
    Tratándose de planos de gabinete para actualización de construcción, el dibujo o plano arquitectónico que refleje la construcción con todas las medidas y el tipo de construcción; en caso de ser plano arquitectónico se deberá de anexar archivo digital en formato AutoCAD.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  3. Foto
    Descripción: Fotografía a color de la totalidad del frente del predio en alguno de los siguientes medios: Medio impreso: imagen a color (tamaño mínimo 6x4. Medio digital; imagen a color (resolución mínima VGA de 640 x 480 pixeles y máxima de 2MP (1GB).
    Presentación: Original
    Información complementaria: Se deberá presentar al momento de ingresar el servicio o enviarlo en el momento al correo: fotocatastro@merida.gob.mx, deberá escribir la dirección del predio y el número de servicio en trámite.
    La fotografía descargada de cualquier portal de internet, no será admitida como requisito.
    Tipo de requisito: original

Veces UMA 4.0 importe $347.52
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.