Consulta de Información

Servicio: Expedición de Oficio de Historial de Valor

Alias : Historial del valor de mi domicilio
Denominación del área(s) responsables : Catastro/Procesos
Número de registro : S-CAT/PRO/365
Fecha de actualización : 2020-06-04

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona oficio en el cual se enlista la variación de valores catastrales que ha tenido un predio desde su inscripción en el padrón catastral.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
En caso de que se requiera saber los diferentes valores catastrales que ha tenido un predio desde su alta en la Dirección
Documento que se obtiene:
Oficio de historial de valor
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
4 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Se considera vigente la ultima cédula expedida por el catastro municipal.
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. VII Inciso C, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III, Inciso I
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 4 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 4 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • El servicio le llegará al correo proporcionado, pero de igual manera una vez finalizado puede descargarlo en la página de: Ordenamiento Territorial de la siguiente manera:
  • 1. Ingresar a ver página
  • 2. Dirigirse a la parte de Información Catastral.
  • 3. Dar click a: Recuperar documentos firmados electrónicamente.
  • 4. Escriba el número de servicio y folio de predio.
  • 5. Dar click en: Consultar.
  • 6. Se abrirá un PDF del servicio requerido el cual podrá guardar o imprimir.
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al asesor de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir el derecho y los requisitos

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página

Total de requisitos: 2
  1. Solicitud
    Descripción: Llenar el formato de solicitudes correspondientes con firma del propietario, copropietarios o representante legal según sea el caso.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Archivo digital

  2. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del propietario (s) o copropietarios(s) En caso de sociedades, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación. Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Con base al artículo 28 del reglamento de la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida, se pueden presentar los siguientes documentos:
    pide la identificación.
    1.- IFE o INE
    2.- Pasaporte
    3.- Licencia de Conducir
    4.- Cédula profesional
    5.- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

    Únicamente aplica si es la primera vez que realiza un trámite o número de RUPAMM
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Solicitud de trámites generales F-CAT-PRO-07
Formato y peso del archivo: PDF, 112 KB
Descripción: Solicitud de trámites generales
Forma de presentación: FORMATO

Veces UMA 1.5 importe $130.32
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.