Consulta de Información

Servicio: Oficio de Información de Bienes Inmuebles

Alias : Bienes Inmuebles
Denominación del área(s) responsables : Catastro/Procesos
Homoclave : S-CAT/PRO/362
Fecha de actualización : 2023-04-10

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona oficio en el cual se describe la información que obra en el padrón catastral relativa al número de inmuebles, propiedad de una persona física o moral.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Obtener la información necesaria relacionada con la cantidad de propiedades con las que cuenta el usuario
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Notarías y/o ciudadanía cuando se requiera el número de propiedades de un usuario y sus datos registrados en la base de datos de la Dirección
Documento que se obtiene:
Oficio de información de bienes inmuebles
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
2 días hábiles a partir del pago
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Se considera vigente el último oficio expedido por el Catastro Municipal, o hasta que se emita nueva cédula catastral por cambio de propietario.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. VII Inciso D, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III, Inciso F
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 2 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 2 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado
  • 2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)
  • 3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.
  • 4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.
  • 5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al personal de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir derecho y los requisitos

Total de requisitos: 2
  1. Identificación
    Descripción: Identificación oficial vigente del propietario, copropietarios o apoderado. En caso de sociedades, se adjuntará copia simple del documento que acredite la personalidad del representante legal o poder notariado y copia de su identificación. Carta de autorización del propietario del inmueble o carta poder firmada ante Notario Público en caso de que el propietario delegue su firma.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: En base al artículo 28 del reglamento de la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida, se pueden presentar los siguientes documentos:
    pide la identificación.
    1.- IFE o INE
    2.- Pasaporte
    3.- Licencia de Conducir
    4.- Cédula profesional
    5.- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

    Únicamente aplica si es la primera vez que realiza un trámite o número de RUPAMM
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Solicitud
    Descripción: Llenar el formato de solicitudes correspondientes con firma del propietario, copropietarios o representante legal según sea el caso.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

Solicitud de trámites generales F-CAT-PRO-07
Formato y peso del archivo: PDF, 112 KB
Descripción: Se deberá proporcionar los datos que se piden en la solicitud
Forma de presentación: FORMATO

1. Por predio veces UMA 1.5, importe $155.61
2. Por propietario:
de 1 hasta 3 predios veces UMA 1.5, importe $155.61
de 4 hasta 10 predios veces UMA 3.0, importe $311.22
de 11 hasta 20 predios veces UMA 5.0, importe $518.70
de 21 predios en adelante veces UMA 5.25, importe $544.64, más 0.25 importe $25.94, por cada predio excedente.
Nota: Valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A) es de 103.74 pesos.
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 228 Col. Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Plaza Akrópolis:
Calle 61 No. 400 Local 20 Fracc. Las Américas
De lunes a viernes de 9:00a 4:00pm



Plaza Pericenter:
Av. Jacinto Canek, Local 11, por perifécico, Fracc. Ciudad Caucel
De lunes a viernes de 9:00a 4:00pm