Consulta de Información

Trámite: Cédula por Corrección

Alias : Cédula por corrección
Denominación del área(s) responsables : Catastro/ Procesos
Homoclave : T-CAT/PRO/350
Fecha de actualización : 2023-04-10

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona cédula en la cual se registran las correcciones del propietario, de identificación del predio, los datos registrales, la superficie o las medidas, de acuerdo a sustento jurídico y/o cuyo origen provenga de errores aritméticos.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Notarías y/o ciudadanía cuando se registran las correcciones en la Cédula de los datos de identificación del predio, datos registrales o superficie (cuyo origen sea por errores aritméticos), de acuerdo a sustento jurídico.
Documento que se obtiene:
Cédula por corrección
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
2 días hábiles a partir del pago
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Se considera vigente la última cédula expedida por el Catastro Municipal
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. I Inciso D, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III, Inciso D
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 2 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 2 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • 1.Click en CONSULTA EN LÍNEA del servicio mencionado
  • 2.Crear un usuario y contraseña (El usuario es el correo electrónico con que te darás de alta)
  • 3.Adjuntar los requisitos previamente escaneados.
  • 4.Si todo está correcto, un asesor se pondrá en contacto vía correo, para hacer llegar la solicitud, a fin de que se proceda a realizar el pago a través de una liga.
  • 5.El documento solicitado llegará al correo proporcionado después de realizar el pago correspondiente. (verificar tiempo de respuesta según el trámite)
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al personal de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir derecho y los requisitos



El envío de esta documentación únicamente es para previa revisión.
Total de requisitos: 2
  1. Planos
    Descripción: Cuando la corrección solicitada afecte el plano del predio deberá presentar oficio de validación de plano como correcto por un dibujante empadronado. Conoce la lista de dibujantes ver página o pagar el derecho para una elaboración de planos de gabinete.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Formato original F2 o la inscripción vigente del predio certificada por el Registro Público o el original, copia certificada o simple de la Escritura Pública vigente que contenga, según sea el caso, sello o boleta de inscripción del Registro Público, que sustenten la corrección solicitada.
    Descripción: Formato suscrito por fedatario público y autoridades facultadas de instituciones públicas, mediante el cual manifiestan la transmisión de propiedad de bienes inmuebles,.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria:
    Dichos documentos deberán incluir la CURP (personas físicas) RFC (personas morales), de propietario o copropietarios; o en su caso presentar copia de los mismos (en los casos que realice una corrección de propietario.
    En caso de traslaciones no manifestadas, solo se solicitará del propietario o propietarios vigentes.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Sin formato específico.
Descripción: Cumpliendo los requisitos completos y correctos.
Forma de presentación: ESCRITO LIBRE
Veces UMA 4.5 importe $466.83
Nota: Valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (U.M.A) es de 103.74 pesos.
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 228 Col. Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Plaza Akrópolis:
Calle 61 No. 400 Local 20 Fracc. Las Américas
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Plaza Pericenter:
Av. Jacinto Canek, Local 11, por perifécico, Fracc. Ciudad Caucel
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.