Consulta de Información

Trámite: Expedición de Cédula por Actualización o Mejoras del Predio

Alias : Cédula de Mejora
Denominación del área(s) responsables : Catastro/Procesos
Número de registro : T-CAT/PRO/348
Fecha de actualización : 2020-05-07

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona cédula en la cual se registran las modificaciones en la superficie de construcción del predio.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cada vez que se realice una modificación de la construcción del predio
Documento que se obtiene:
Cédula por actualización o mejoras del predio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
3 días hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Se considera vigente la última cédula expedida por el Catastro Municipal
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. I Inciso C,Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III, Inciso D
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 3 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 3 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al personal de ventanilla
  • Recibe su cédula y plano catastral actualizados
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Cubrir los requisitos y realizar el pago de derecho

Anexar hoja de validación de plano, en caso de haberlo realizado con un dibujante registrado en el padrón de dibujantes del Catastro municipal

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página





El envío de esta documentación únicamente es para previa revisión.

Total de requisitos: 3
  1. Plano
    Descripción: Hoja de validación de plano en formato oficial como correcto o pagar el derecho de elaboración de planos con sus requisitos correspondientes.
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  2. Foto
    Descripción: Fotografía a color de la totalidad del frente del predio en alguno de los siguientes medios: - Medio impreso: imagen a color (tamaño mínimo 6" x 4" y máximo tamaño carta). Medio digital: imagen a color (resolución mínima VGA de 640 x 480 pixeles y máxima de 2 MP (1GB). En formato JPG.
    Presentación: Original
    Información complementaria: El envío de la fotografía será al correo electrónico
    fotocatastro@merida.gob.mx se deberá describir la dirección del predio y el número del servicio entrante.
    La fotografía descargada de cualquier portal de internet, no será admitida como requisito.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

  3. Identificación
    Descripción: Copia de identificación del propietario.
    Información complementaria: Con base al artículo 28 del reglamento de la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida, se pueden presentar los siguientes documentos:
    pide la identificación.
    1.- IFE o INE
    2.- Pasaporte
    3.- Licencia de Conducir
    4.- Cédula profesional
    5.- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
    Tipo de requisito: Copia simple

Veces UMA 4.5 importe $390.96
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:30 a.m. a 1:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.