Consulta de Información

Trámite: Expedición de Cédula por Traslación de Dominio

Alias : Cambio de propietario, cambio de nombre del dueño, actualización de casa, terreno, domicilio, notario, notaria,
Denominación del área(s) responsables : Catastro/Procesos
Número de registro : T-CAT/PRO/347
Fecha de actualización : 2020-06-04

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Se proporciona cédula en la cual se registra la inscripción en el Registro Público del cambio de propietario de un predio, incluyendo el fideicomiso con derecho de reversión.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Tener actualizada la documentación del predio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se registra el cambio de propietario de un bien inmueble
Documento que se obtiene:
Cédula por traslación de dominio
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
En ventanilla: 2 días hábiles
En línea: Inmediato
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Se considera vigente la última cédula expedida por el Catastro Municipal
¿Requiere de una visita municipal?
No Disponible
Fundamento legal:
Reglamento del Catastro del Municipio de Mérida. Artículo 20 Fracc. I Inciso A, Artículo 28
Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. Artículo 89 Fracc.III, Inciso D
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 2 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 2 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • Entrar a la página ver página
  • Seleccionar el menú de Dirección de Catastro
  • Seleccionar el servicio requerido
  • Leer y cubrir los requisitos establecidos para la operación
  • Realizar la consulta del predio requerido
  • Capturar los datos requeridos para el trámite
  • Agregar tu trámite al carrito de compras
  • Pagar el trámite requerido
  • Imprimir los documentos
  • *Sólo para Fedatarios Públicos autorizados.
  • El servicio le llegará al correo proporcionado, pero de igual manera una vez finalizado puede descargarlo en la página de: Ordenamiento Territorial de la siguiente manera:
  • 1. Ingresar a ver página
  • 2. Dirigirse a la parte de Información Catastral.
  • 3. Dar click a: Recuperar documentos firmados electrónicamente.
  • 4. Escriba el número de servicio y folio de predio.
  • 5. Dar click en: Consultar.
  • 6. Se abrirá un PDF del servicio requerido el cual podrá guardar o imprimir.
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Solicitar el servicio con un asesor en ventanilla
  • Pagar el o los derecho(s) correspondiente(s)
  • Entregar original de solicitud de servicio pagada al personal de ventanilla
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:


Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página





El envío de esta documentación únicamente es para previa revisión.



Total de requisitos: 1
  1. Formato original F2 o la inscripción vigente del predio (o no vigente en caso de traslaciones de dominio no manifestadas) certificada por el Registro Público o el original, copia certificada o simple de la Escritura Pública vigente que contenga, según sea el caso, sello o boleta de inscripción d
    Descripción: Formato suscrito por fedatario público y autoridades facultadas de instituciones públicas, mediante el cual manifiestan las transmisión de propiedad de bienes inmuebles, su formación o su modificación.
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Dichos documentos deberán incluir la CURP (personas físicas) RFC (personas morales), de propietario o copropietarios; o en su caso presentar copia de los mismos (en los casos que realice una corrección de propietario.
    En caso de traslaciones no manifestadas, solo se solicitará del propietario o propietarios vigentes.
    Tipo de requisito: Original para cotejo

Emitida en Ventanilla: veces UMA 4.5 importe $390.96; Emitida en Línea: veces UMA 4.0 importe $347.52
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Desarrollo Urbano:
Avenida Mérida 2000 entre 67-A y 67-B Fraccionamiento Yucalpetén
De Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:00 pm



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 31 y 31 bis Gonzalo Guerrero
De Lunes a Viernes de 10:00 am a 5:00 pm



Centro Municipal de Emprendedores:
Calle 75 número 549 entre 70 y 72, Centro (San Sebastián)
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.