Consulta de Información

Servicio: Reparación y/o Cambio de Malla Ciclónica en Áreas Recreativas del Municipio de Mérida y sus Comisarías

Alias : Reparación de Malla Ciclónica
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Servicios Generales
Homoclave : S-SPM/SEG/314
Fecha de actualización : 2023-07-10

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
DEPORTE,SERVICIOS PÚBLICOS,ATENCIÓN CIUDADANA,EVENTOS CULTURALES
Descripción del trámite o servicio:
Reparación por malla desprendida o rota.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Se mantiene en buenas condiciones la malla ciclónica de los parques, canchas de usos múltiples para seguridad de los visitantes y usuarios.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Que el trabajo a realizar sea dentro del Municipio de Mérida y sus comisarías. Que la solicitud sea por ampliación, elevación, cambio, deterioro o ruptura de malla ciclónica ya existente.
Documento que se obtiene:
Número de folio de reporte.
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
5 días para informar al ciudadano la fecha de atención.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta el momento de la atención.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Corroborar la información de los datos del reporte.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Título Tercero, Capítulo III, Sección Primera. Artículo 89. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 10 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 1 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • El ciudadano ingresa al sitio web ver página
  • Proporciona la información que solicita el sitio web.
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual el ciudadano podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil.

  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • El ciudadano descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas.
  • Accede a la opción servicios y levanta el reporte.
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual el ciudadano podrá dar seguimiento al reporte en la aplicación, a través de internet o vía telefónica.
VÍA TELEFÓNICA:
  • El ciudadano se comunica vía telefónica para información o dudas del servicio que desea
PRESENCIAL:
  • Entregar el oficio en el módulo de Atención Ciudadana de a la Dirección de Servicios Públicos Municipales
  • Se realiza la verificación física a fin de determinar el trabajo a realizar y la cantidad del material a utilizar
  • Se programa la atención
  • Se procede a ejecutar el trabajo correspondiente
  • Posteriormente se le informa al ciudadano al término del servicio
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:


Que el trabajo a realizar sea dentro del Municipio de Mérida y sus Comisarías.

El deterioro o ruptura de malla ciclónica a cambiar no exceda los 20 metros lineales, asi como la altura máxima de 4 metros(Es la altura máxima que puede soportar la estructura).
Total de requisitos: 1
  1. Oficio
    Descripción: Oficio dirigido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales mencionando lo siguiente: servicio que solicita, motivo, lugar donde se proporcionará el servicio, datos personales del o los solicitante(s) nombre completo del o las persona (s), firma (s) dirección y teléfono.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Solo aplica para área de juegos infantiles, canchas de basquetbol y/o canchas de usos múltiples.
    Tipo de requisito: Copia simple

Formato de escrito libre
Formato y peso del archivo: PDF, 67 KB
Descripción: Que el documento tenga dirección correcta de donde se realizará el servicio y teléfono del solicitante.
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



Palacio Municipal:
Calle 62 sin número entre 61 y 63 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.