Consulta de Información

Servicio: Poda de Árboles en la Vía Pública

Alias : Poda de arbol
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Parques y Jardines Poniente y Oriente
Homoclave : S-SPM/PAJ/313
Fecha de actualización : 2023-11-15

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SERVICIOS PÚBLICOS
Descripción del trámite o servicio:
Se alza el corte de las ramas de los árboles para que no perjudique el tránsito peatonal y vehicular, despeje de luminarias y señalamientos de tránsito.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Proporcionar mejor visibilidad a los conductores y/o transeúntes y así evitar accidentes.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando se necesite podar un árbol por alguna afectación y que esté en la vía pública.
Documento que se obtiene:
Número de folio del reporte
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
72 horas
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
1 año
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Reglamento de la Protección y Conservación del Arbolado Urbano del Municipio de Mérida. Art. 31, 7 fracc.III

Protesta Ciudadana: ver página

TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • Se ingresa al sitio web ver página
  • Se proporciona la información que solicita el sitio web.
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil.

  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • Se descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas.
  • Se accede a la opción servicios y se realiza el reporte.
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento al reporte vía aplicación móvil, a través de internet o vía telefónica.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica para solicitudes y reportes del servicio.
PRESENCIAL:
  • Presentar solicitud (oficio).
  • Se programa la visita de inspección.
  • Se realiza la inspección y se toman fotos.
  • Se determina la acción a tomar.
  • El departamento programa la atención.
  • Se realiza el servicio solicitado.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Las ramas del árbol no deben topar con cables de C.F.E. Las ramas no deben estar entre los cables de telefonia, internet y cables de C.F.E

El árbol debe estar en la vía pública (no se realizará la poda de árboles que estén dentro de los predios).

No se realiza poda artística.

Total de requisitos: 1
  1. Solicitud vía telefónica, internet o escrito
    Descripción: Solicitud vía telefónica, internet o escrito dirigido a la Dirección de Servicios Públicos Municipales anexando los datos generales del solicitante (nombre, dirección y teléfono) así como dirección y/o ubicación , especificando el tipo de servicio que requiere.
    Tipo de requisito: Verbal

Solicitud
Descripción: Nombre completo del solicitante y dirección donde solicita el servicio.
Forma de presentación: TELEFONICO
Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Oriente):
Calle 63 Entre 6 y 8, Colonia Emilio Portes Gil
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 6:00 a.m a 11:00 a.m.



Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 6:00 a.m. a 11:00 a.m.



Palacio Municipal:
Calle 62 sin número entre 61 y 63 Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.