Recepción, Atención y Orientación a Quejas o Denuncias Ciudadanas.

Dependencia Responsable:
Unidad de Contraloría
¿En qué consiste el trámite?
La recepción, orientación y atención de quejas o denuncias ciudadanas, que se presenten con motivo del servicio de las oficinas, dependencias y entidades del Ayuntamiento de Mérida; así como los actos contrarios a la ley cometidos por servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida en el ejercicio de sus funciones.
Beneficio para el ciudadano:
Que los ciudadanos conozcan los medios de comunicación para hacer llegar a la autoridad sus quejas o denuncias y en consecuencia mejorar los servicios que se proporcionan.
Documento que se obtiene:
Respuesta en donde se le da a conocer al ciudadano las acciones realizadas respecto a los hechos manifestados.
Costo:
Tiempo de respuesta:
Dentro de los 10 días hábiles siguientes a su presentación se le notifica el trámite que se le dará al mismo.
Vigencia del trámite:
No aplica
Documentación de apoyo:
1. formato_queja_ciudadana.pdf   
Alias:
Quejas o Denuncias
Periodicidad:
No aplica
Categorías:
  • Asistencia Social
  • Atención Ciudadana
Procedimiento en módulos:
Se recepciona la Queja o Denuncia Ciudadana, que puede realizarse mediante escrito dirigido a la Unidad de Contraloría, vía telefónica, de manera presencial o a través de correo electrónico.
Procedimiento en internet:
Se envía correo electrónico a contraloriateescucha@merida.gob.mx describiendo la Queja o Denuncia Ciudadana.
La Unidad de Contraloría responde al ciudadano, por la misma vía el seguimiento correspondiente.

Criterios de resolución:
Dependerá del análisis de la información proporcionada por el ciudadano, en conjunto con las leyes, reglamentos y normatividad aplicable.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Fundamento legal:
Artículos 210, 211 Fracciones VI, y VII, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán; y 51 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán.
DESCRIPCIÓN
Presentar la Queja o Denuncia Ciudadana en las oficinas de la Unidad de Contraloría, mediante escrito dirigido a la Unidad de Contraloría, vía telefónica, de manera presencial o correo electrónico, según sea el caso.
ORIGINAL    COPIAS
NO 0
OBSERVACIONES
Ninguna

Para realizar tu trámite en línea

Unidad de Contraloría:
Calle 50 número 471 por 51 y 53, Colonia Centro
Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm