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Trámite: Reportes de Fallas en el Alumbrado Público

Alias : Fallos en el alumbrado público
Denominación del área(s) responsables : Servicios Públicos Municipales/Alumbrado Poniente y Oriente
Homoclave : T-SPM/ALU/272
Fecha de actualización : 2023-07-10

Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SERVICIOS PÚBLICOS,ATENCIÓN CIUDADANA
Descripción del trámite o servicio:
Es la atención oportuna de las fallas más comunes de las luminarias del alumbrado público pertenecientes al Municipio de Mérida, tales como: Luminarias apagadas de noche, encendidas de día, que prenden o apagan, sectores apagados de noche y sectores encendidos de día
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Proporcionar al ciudadano servicios de calidad, eficientes y eficaces.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando presente alguna falla las luminarias del Alumbrado Público.
Documento que se obtiene:
Número de folio de reporte
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
- Los reportes por sector apagado-sector encendido se atienden en 24 horas (en comisarías aplica únicamente en el sector del parque y cancha).
- Los reportes de lámparas se atienden en 48 horas (no aplica tiempo en comisarías).
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta que se atienda el reporte.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Recabar la firma de conformidad del ciudadano que solicitó el servicio.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Reglamento de Alumbrado Público del Municipio de Mérida Artículo 2 Fracción II. ver página
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • PARA REPORTES VIA WEB:
  • Se ingresa al sitio web ver página
  • Se proporciona la información que solicita el sitio web
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil

  • PARA REPORTES VÍA MÓVIL:
  • Se descarga la Aplicación gratuita "Ayuntamiento de Mérida" para teléfonos o tabletas
  • Se accede a la opción servicios y se realiza el reporte
  • Se le asigna un folio a su reporte con el cual se podrá dar seguimiento al reporte vía aplicación móvil, a través de internet o vía telefónica
VÍA TELEFÓNICA:
  • Comunicarse vía telefónica para solicitudes y reportes
PRESENCIAL:
  • Se recibe la solicitud
  • Se le proporciona un número de servicio y el tiempo máximo de atención
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Que la colonia donde se requiera el servicio pertenezca al municipio de Mérida.

En el caso particular de los fraccionamientos, que se encuentren municipalizados.
Total de requisitos: 1
  1. Dirección completa y referencias.
    Descripción: Proporcionar la dirección exacta y las referencias de donde se proporcionará el servicio.
    Información complementaria: Datos a proporcionar: Dirección completa del servicio (calle, cruzamientos,colonia, fraccionamiento o comisaría), placa de identificación (consiste en una letra y 4 dígitos en posición vertical) y los datos personales (nombre, dirección de su domicilio y teléfono).
    Tipo de requisito: Verbal

Formato
Formato y peso del archivo: PDF, 67 KB
Descripción: Proporcionar las referencias que ayuden a ubicar con exactitud y en el menor tiempo posible el lugar donde se requiere el servicio, dentro del ámbito del Municipio de Mérida, Yucatán.
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Oriente):
Calle 63 Entre 6 y 8, Colonia Emilio Portes Gil
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.



Dirección de Servicios Públicos Municipales (Sector Poniente):
Calle 116 número 277 por Avenida Jacinto Canek, Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.