Consulta de Información

Trámite : Créditos Micromer
Alias : micromer
Denominación del área(s) responsables : Desarrollo Económico y Turismo/Micro Créditos de Mérida (MICROMER)
Número de registro : T-DET/MIC/24
Fecha de actualización : 2019-07-17
Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
ECONOMÍA
Descripción del trámite o servicio:
Otorgamiento de créditos a microempresas para la adquisición de inventario, mobiliario y equipo así como para adecuaciones o construcción de negocios que estén en operación en el Municipio de Mérida.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Contar con un financiamiento accesible, a tasas preferenciales y sin requisitos difíciles de cumplir para el fortalecimiento y/o crecimiento de su negocio
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando los microempresarios tienen necesidades de financiamiento para iniciar, fortalecer o incrementar su operación.
Documento que se obtiene:
Aprobación de crédito
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
60 días naturales
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
2 meses
¿Requiere de una visita municipal?
Visita ocular, con el objeto de verificar la existencia física y el estado actual del negocio.
Fundamento legal:
Reglas de operación del programa Micromer.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • -El ciudadano ingresa a la página ver página />
  • -Llena la solicitud de crédito y adjunta la documentación solicitada se envía por correo electrónico.
  • -Se recibe la documentación y se revisa.
  • -Se realiz una visita al local para verrificación y se somete a evaluación del Comité.
  • -Se le informa al solicitante la resolución de su solicitud y en caso de ser aprobada, se confirma la aceptación por parte del solicitante.
  • -Se programala fecha de firma del pagaré, contrato de mutuo y entrega de cheque.
VÍA TELEFÓNICA:
  • Información
PRESENCIAL:
  • -Se proporciona información a los interesados sobre las características del crédito.
  • -Se le entrega formato de solicitud y anexos.
  • -Se recibe y revisa la documentación de los interesados.
  • -Se realiza una visita al local para verificación y se somete a evaluación del Comité
  • -Se le informa al solicitante la resolución de su solicitud y en caso de ser aprobada, se confirma aceptación por parte del solicitante.
  • -Se programa la fecha de firma de pagaré, contrato de mutuo y entrega de cheque.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Con base en la revisión de la documentación recibida se realiza un resumen ejecutivo, el cual es presentado a un comité de crédito conformado por funcionarios del Ayuntamiento de Mérida y Regidores, para su dictamen y aprobación.



Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 19
  1. Solicitud de crédito
    Descripción: Formato de información básica de la empresa.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Aplica para:
    -Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    -Actividad Empresarial
    -Persona Moral

  2. Cuestionario de la información básica del negocio
    Descripción: Formato que contiene la descripción breve del negocio. (historial)
    Presentación: Original
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  3. Comprobante de inscripción al SAT
    Descripción: RFC, giro y dirección del negocio.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  4. Acta de nacimiento
    Descripción: Documento que acredita la fecha de nacimiento
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial

  5. Comprobante domiciliario.
    Descripción: Comprobante domiciliario de la vivienda y del negocio (no mayor a 60 días de antigüedad), recibo de CFE. de agua potable o teléfono fijo.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  6. Comprobante de pago de Impuesto Predial del predio donde opere el negocio, en caso de estar domiciliado en una comisaria y subcomisaria, presentar constancia expedida por el Comisario Municipal o por el Departamento de Comisaria en el cual se indique el domicilio donde se encuentra el negocio.
    Descripción: Realizar el pago del Impuesto Predial base Valor Catastral(predio), siempre y cuando no cause sobre la base de la Contraprestación (Rentas)
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  7. Identificación oficial vigente del solicitante
    Descripción: Identificación oficial del solicitante del trámite
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial

  8. Estado de Ingresos y Egresos
    Descripción: Estado de Ingresos y Egresos, del presente ejercicio no mayor a 3 meses de antiguedad y al cierre del ejercicio anterior.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)

  9. Documento legal que acredite la propiedad o posesión del bien donde opera el negocio.
    Descripción: Documento legal que acredite la propiedad o posesión del bien donde opera el negocio (Documento válido según sea el caso, si el predio es propiedad/predial, rentado/contrato de arrendamiento, prestado/comodato).
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  10. Acta constitutiva de la empresa
    Descripción: Acta constitutiva de la Empresa y poderes en su caso donde acredite que está constituida en el Municipio de Mérida.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Persona Moral

  11. Licencia de funcionamiento municipal
    Descripción: Actualizar el padrón fiscal con la información de los establecimientos con motivo de: Revalidación de la licencia de funcionamiento, Cambio de propietario del establecimiento comercial, Cambio de denominación comercial del establecimiento y Cierre definitivo del establecimiento comercial.
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  12. Identificación oficial vigente
    Descripción: Identificación del Representante Legal de l negocio
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Persona Moral

  13. Balance General y Estado de Resultados
    Descripción: Balance general y estado de resultados firmados por el solicitante y quien lo elaboró, del presente ejercicio no mayor a 3 meses de antigüedad y al cierre del ejercicio anterior.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Aplica para:
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  14. Cotización de lo que se quiere adquirir con el crédito.
    Descripción: Cotización de lo que se desea adquirir con el crédito, presentar en original y hoja membretada.
    Presentación: Original
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  15. Comprobante domiciliario (aval)
    Descripción: Comprobante domiciliario del aval (No mayor a 60 días de antiguedad), (recibo de CFE, agua potable o teléfono fijo)
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para.
    - Régimen Incorporación (RIF)
    - Actividad empresarial
    - Persona Moral

  16. Formato de Relación Patrimonial
    Descripción: Declaración de Bienes Patrimoniales (Aval)
    Presentación: Original
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  17. Comprobante de pago del impuesto predial del predio que manifiesta tener a su nombre o factura del vehículo a su nombre.
    Descripción: Realizar el pago del Impuesto Predial base Valor Catastral(predio), siempre y cuando no cause sobre la base de la Contraprestación (Rentas)
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  18. Acta de nacimiento (aval)
    Descripción: Acta de Nacimiento (Aval)
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

  19. Identifiación oficial
    Descripción: Identificación Oficial Vigente del Aval, (credencial de elector)
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Aplica para:
    - Régimen Incorporación Fiscal (RIF)
    - Actividad Empresarial
    - Persona Moral

Cuestionario
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Observaciones: Custionario de información básica del negocio

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Observaciones: Custionario de información básica del negocio

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Observaciones: Custionario de información básica del negocio

Gratuito
Dirección de Desarrollo Económico y Turismo:
Calle 59 número 432 entre 50 y 52, Colonia Centro, Frente al parque de Mejorada
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.