Consulta de Información

Trámite: Sorteo Anual de Conscriptos

Alias : Sorteo
Denominación del área(s) responsables : Gobernación/Junta Municipal de Reclutamiento
Número de registro : T-GOB/JMR/189
Fecha de actualización : 2019-10-14

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
IDENTIDAD
Descripción del trámite o servicio:
Es el acto realizado en presencia de las autoridades de la Junta Municipal de Reclutamiento, Inspectores Militares y de los propios conscriptos para determinar quien cumplirá sus obligaciones militares encuadrado (bola blanca) y a disponibilidad (bola negra) según el sorteo. Se efectúa un domingo del mes de noviembre a partir de las 08:00 horas
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Trámite indispensable para que los conscriptos cumplan con el Servicio Militar Nacional, en el que se sortea quiénes realizarán su adiestramiento.
¿En que casos debe presentarse este trámite o servicio?
Todos los ciudadanos de la clase o remisos inscritos en el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento el mismo año del sorteo.
Documento que se obtiene:
Ninguno, se informa de manera verbal
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
Máximo 24 hrs.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta la realización del sorteo
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículo 46 de la Ley del Servicio Militar; artículos del 71 al 81 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Inscribirse en el período actual del sorteo: Acudir al lugar en el cual se celebra el sorteo; presentar su código para su asistencia y acudir con su Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional como identificación, misma que cuenta con la matrícula asignada y el código de barra en el cual registra su asistencia en el lugar designado.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Haberse inscrito en el periodo actual del sorteo.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 2
  1. Lista inicial de los alistados
    Descripción: Estar inscrito en el periodo actual del Servicio Militar Nacional
    Información complementaria: No aplica
    Tipo de requisito: Copia simple

  2. Verificar y registrar asistencia
    Descripción: Todos los mexicanos mayores de edad, de clase, remisos y avecindados en el Municipio de Mérida, deberán inscribirse en la Junta Municipal de Reclutamiento según marque la normatividad aplicable.
    Información complementaria: Presentarse el día del sorteo en el lugar y hora que establecerá la Junta Municipal de Reclutamiento con su cartilla de identidad del servicio militar nacional y el código de barra asignado.
    Tipo de requisito: Copia simple
    Trámite relacionado:   Cartilla de Identidad Militar

Solicitud de inscripción al Sortel Anual
Descripción: Acudir al lugar en el cual se celebra el sorteo; con su Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional que cuenta con la matrícula asignada y el código de barra en el cual registra su asistencia en el lugar designado.
Forma de presentación: VERBAL
Gratuito
Subdirección Operativa, Dirección de Gobernación:
Calle 64 número 411 entre 47-A y 53, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.