Proporciona un espacio en el cual las partes que se encuentren en conflicto por el cobro o pago de pensiones alimenticias, pueda realizarlo en nuestras instalaciones, previo acuerdo firmado donde se fija el monto y período de pensión alimenticia.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Agilizar y garantizar el puntual cumplimiento de esta obligación, por parte del deudor alimentista.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
El servicio puede ser solicitado por personas con expediente vigente en asesoría jurídica.
Documento que se obtiene:
Expediente del caso
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1 día hábil
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
6 años
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Sí
Objetivo de la Inspección o Visita:
Realizar estudio socioeconómico que compruebe la situación de vulnerabilidad o necesidad de la persona solicitante.
Reglamento Municipal de Asistencia Social de Mérida: Capítulo III, Artículo 9, Fracciones I, y VI; Capítulo IV, Artículos 11 y 12, Fracción I, Inciso d); Capítulo V, Artículo 17, Fracción XI: ver página
1 Acude a la mesa de Atención del DIF Municipal o al Módulo Jurídico más cercano a su domicilio.
2 Presenta tu documentación completa.
3 Recibe canalización a la Coordinación Jurídica.
4 Recibe atención en la Coordinación Jurídica.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
1 Es necesario que las partes involucradas cuenten con expediente vigente del servicio de asesoría jurídica o de Mediación.
2 Es necesario que las partes involucradas hayan firmado acuerdo interno, acuerdo externo o acuerdo especial en la Coordinación Jurídica o bien acuerdo o convenio ante la Unidad Municipal de Mediación, u hoja de acuerdo en el Módulo Jurídico San José Tecoh. .
"Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Mérida, será objeto de suspensión o baja de los programas"
Requisitos
Total de requisitos: 1
Credencial del Instituto Nacional de Elector
Descripción: Credencial para votar
Información complementaria: Indispensable al pasar a cobrar exhibir identificación oficial
Tipo de requisito: Original para ver y devolver
Presentación de la solicitud de trámite o servicio
Solicitud de depósito Depósito de pensión
Descripción: 1 Acude a la mesa de Atención del DIF Mérida o al Módulo Jurídico más cercano a su domicilio.
Forma de presentación: VERBAL
Costos
Gratuito
DIF Municipal: Calle 59 número 537 x 66 Col. Centro
De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm
Módulos presenciales
DIF Municipal: Calle 59 número 537 x 66 Col. Centro
De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm
Teléfonos: (999) 928 04 56
Extensiones: 84257 y 84258
Ver ubicación
Vía telefónica
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Antes de comunicarte, te recomendamos leer la información del trámite, conocer sus requisitos, formas de pago, etc.
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que el Ayuntamiento de Mérida te ofrece.
En breve nos pondremos en contacto contigo.
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