Consulta de Información

Servicio: Caja de Depósito y Pago de Pensión Alimenticia

Alias : Caja
Denominación del área(s) responsables : DIF Municipal/Coordinación Jurídica
Homoclave : S-DIM/JUR/151
Fecha de actualización : 2024-01-19

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
ASISTENCIA JURÍDICA
Descripción del trámite o servicio:
Proporciona un espacio en el cual las partes que se encuentren en conflicto por el cobro o pago de pensiones alimenticias, pueda realizarlo en nuestras instalaciones, previo acuerdo firmado donde se fija el monto y período de pensión alimenticia.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Agilizar y garantizar el puntual cumplimiento de esta obligación, por parte del deudor alimentista.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
El servicio puede ser solicitado por personas con expediente vigente en asesoría jurídica.
Documento que se obtiene:
Expediente del caso
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1 día hábil
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
6 años
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
Objetivo de la Inspección o Visita:
Realizar estudio socioeconómico que compruebe la situación de vulnerabilidad o necesidad de la persona solicitante.

Inspecciones: ver página

REMTyS: ver página
Fundamento legal:
Reglamento Municipal de Asistencia Social de Mérida: Capítulo III, Artículo 9, Fracciones I, y VI; Capítulo IV, Artículos 11 y 12, Fracción I, Inciso d); Capítulo V, Artículo 17, Fracción XI: ver página

Protesta Ciudadana: ver página
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • 1 Acude a la mesa de Atención del DIF Municipal o al Módulo Jurídico más cercano a su domicilio.
  • 2 Presenta tu documentación completa.
  • 3 Recibe canalización a la Coordinación Jurídica.
  • 4 Recibe atención en la Coordinación Jurídica.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
1 Es necesario que las partes involucradas cuenten con expediente vigente del servicio de asesoría jurídica o de Mediación.

2 Es necesario que las partes involucradas hayan firmado acuerdo interno, acuerdo externo o acuerdo especial en la Coordinación Jurídica o bien acuerdo o convenio ante la Unidad Municipal de Mediación, u hoja de acuerdo en el Módulo Jurídico San José Tecoh. .

"Proporcionar información socioeconómica falsa con el propósito de recibir indebidamente los apoyos y servicios contenidos en los programas del DIF Mérida, será objeto de suspensión o baja de los programas"
Total de requisitos: 1
  1. Credencial del Instituto Nacional de Elector
    Descripción: Credencial para votar
    Información complementaria: Indispensable al pasar a cobrar exhibir identificación oficial
    Tipo de requisito: Original para ver y devolver

Solicitud de depósito Depósito de pensión
Descripción: 1 Acude a la mesa de Atención del DIF Mérida o al Módulo Jurídico más cercano a su domicilio.
Forma de presentación: VERBAL
Gratuito
DIF Municipal:
Calle 59 número 537 x 66 Col. Centro
De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm