Resolución de solicitudes para Paseos Educativos a Escuelas Públicas

Dependencia Responsable:
Bienestar Social
¿En qué consiste el trámite?
Brindar transporte a las escuelas públicas de los distintos niveles para los paseos educativos, como apoyo al cumplimiento de los objetivos curriculares de los educandos
Beneficio para el ciudadano:
Reforzar los conocimientos y fortalecer el vínculos entre escuelas y distintos lugares: históricos, culturales, áreas de contacto con la naturaleza, instalaciones deportivas, medios de comunicación y empresas tanto locales como nacionales que se ubican en nuestra ciudad
Documento que se obtiene:
No aplica, Respuesta vía telefónica
Costo:
Tiempo de respuesta:
30 días
Vigencia del trámite:
Durante el ciclo escolar vigente
Documentación de apoyo:
1. No aplica
Alias:
Paseos Educativos
Periodicidad:
Categorías:
  • Educación
  • Servicios Públicos
  • Atención Ciudadana
Procedimiento en módulos:
Recepción de las solicitudes
Se asigna el lugar que solicitan.
Se elabora oficio para pedir permiso de entrada a los lugares de visita y se envía.
Se programa fecha de visita y se les avisa la fecha asignada.
El día programado acude el autobús a la escuela a recoger a los alumnos para llevarlos al lugar solicitado.(las visitas son guiadas, según el lugar de visita.)
Durante el retorno se realiza la retroalimentación mediante preguntas sobre la visita
Se le entrega al responsable del grupo un breve cuestionario el cual evaluará el servicio que se le brindo y así saber si se cumplen los objetivos.
El servicio concluye llevándolos a su lugar de origen.
Los solicitante eligen las opciones que se les ofrece de los lugares a visitar.
El servicio se realizará a un único destino, un solo camión por solicitud y la cantidad de pasajeros debe ser mayor a 25 y no debe rebasar las 40 personas en total
Procedimiento en internet:
Para solicitar el trámite o servicio, deberá Iniciar sesión
Adjuntar los documentos o completar la información solicitada en los requisitos
Enviar la solicitud
Consultar la confirmación en el correo electrónico registrado
Recibir respuesta de la Dependencia con el procedimiento a seguir
Criterios de resolución:
Que la escuela solicitante pertenezca al municipio de merida. Disponibilidad según agenda.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Fundamento legal:
Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.
Sitio de internet:
DESCRIPCIÓN
Solicitud por escrito de la escuela interesada, la cual estará dirigida al Director de Desarrollo Humano.
ORIGINAL    COPIAS
SI 0
OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN
Anexar a la solicitud listado que contenga los nombres de los alumnos que asistirán al paseo, así como sus direcciones y edades
ORIGINAL    COPIAS
SI 0
OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN
La solicitud deberá realizarse en hoja membretada de la escuela, con sello oficial de la S.E.P. y estar firmada por el director de la misma.
ORIGINAL    COPIAS
SI 0
OBSERVACIONES
deberá contener los datos de la escuela como: dirección, teléfonos, clave y mencionar el turno.

DESCRIPCIÓN
Los paseos se realizaran dentro del municipio de merida y sus comisarías.
ORIGINAL    COPIAS
NO 0
OBSERVACIONES
El servicio está dirigido solamente a escuelas públicas.

DESCRIPCIÓN
El servicio se otorgará 1 vez al año por escuela.
ORIGINAL    COPIAS
NO 0
OBSERVACIONES

Para realizar tu trámite en línea

Dirección de Bienestar Social:
Calle 65 número 368 - interior entre 40 y 42, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8am a 3pm