Secretaría de Participación Ciudadana

Misión: Impulsar y facilitar la Participación Ciudadana corresponsable e incluyente en el quehacer público del municipio de Mérida para que juntos, sociedad y gobierno, construyamos políticas públicas trascendentes para resolver los retos de nuestra comunidad.

Visión: Ser una instancia innovadora que lidere la consolidación de la democracia participativa en nuestro municipio generando confianza entre sociedad y gobierno, convirtiéndonos en un referente a nivel nacional e internacional.

Objetivos:
1. Fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones a través de la creación y fortalecimiento de mecanismos de participación ciudadana en el municipio de Mérida con enfoque de derechos.

2. Asegurar la transversalidad de la política pública en materia de participación ciudadana en todas las dependencias y entidades de la administración pública municipal.

3. Promover la vinculación con organizaciones de la sociedad civil, empresariales, académicas y con otros órdenes de gobierno para generar las sinergias que nos permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, con especial énfasis, en la población más vulnerable.

4. Aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar y potenciar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

5. Contribuir a la construcción de una ciudadanía activa e informada a través de la adecuada difusión de proyectos, obras, programas, trámites, servicios municipales y demás acciones de gobierno.

6. Crear una cultura de participación ciudadana en el municipio de Mérida.

Organigrama: Consúltalo aquí