Consulta de Información

Trámite: Copia Certificada de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal

Alias : Copia Certificada de Cédula de Inscripción
Denominación del área(s) responsables : Secretaría Municipal/Población
Homoclave : T-SEM/POB/452
Fecha de actualización : 2024-02-01

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
SEGURIDAD, LEGALIDAD Y JUSTICIA,TERRITORIO Y VIVIENDA
Descripción del trámite o servicio:
Copia fiel y exacta de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Comprobar que ha vivido en el Municipio.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Para tener una copia fiel de la original en caso de pérdida de la cédula de inscripción original.
Documento que se obtiene:
Copia certificada de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
3 días
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Indefinida
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículo 61 fracción VI de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. ver página
Artículo 79 fracción III de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida. ver página
Artículo 2 fracción IV y Artículo 12 del Reglamento del Registro de Población del Municipio de Mérida. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Inscribirse en el Padrón Municipal vigente.
  • Llenar solicitud
  • Anexar solicitud
  • Pagar el derecho en los Módulos de la Tesorería Municipal.
  • Regresa en 5 días hábiles para entregarle la Copia Certificada de la Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Haberse registrado en el Padrón Municipal en el bienio o año de la copia solicitada.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 5
  1. Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
    Descripción: (Presencial) Proporcionar la Info de las personas que habitan el predio con el Solicitante. (Mayor de edad)
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

  2. Acta de Nacimiento
    Descripción: Acta de nacimiento
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Deberá tener el recuadro café o el de Color verde.
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Comprobante de Domicilio
    Descripción: Comprobante: Luz ó Agua
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: no mayor a 3 meses de antigüedad
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Identificación Oficial
    Descripción: INE
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Deberá coincidir con la dirección que tenga el comprobante de domicilio de donde vive actualmente
    Tipo de requisito: Copia simple

  5. Pago de Derecho
    Descripción: Pagar derecho
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

Presencial
Descripción: El ciudadano deberá acudir al Departamento de Población
Forma de presentación: VERBAL
$75.99 ( equivalente al 0.7 de la UMA) (El valor de un UMA es de 108.57)
Departamento de Población Municipal:
Calle 62 por 59, esquina, departamento 117. Edificio Condesa, Centro
De lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.