Consulta de Información

Trámite: Constancia de Inscripción.

Alias : Carta de Inscripción
Denominación del área(s) responsables : Secretaría Municipal/Población.
Homoclave : T-SEM/POB/451
Fecha de actualización : 2024-02-01

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
TERRITORIO Y VIVIENDA,SALUD,IDENTIDAD
Descripción del trámite o servicio:
Es un documento quer hace constar que el ciudadano, está inscrito en el Registro Municipal de Población.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Comprobar su inscripción al Registro de Población Municipal
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el ciudadano necesite demostrar que vive actualmente en el Municipio de Mérida.
Documento que se obtiene:
Constancia de Inscripción
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
2 día hábiles
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
6 meses
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículo 61 fracción IV de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. ver página
Artículo 87 fracción IV de la Ley de Hacienda del Municpio de Mérida. ver página
Artículo 2 fracción III y Artículo 12 del Reglamento del Registro de Población del Municipio de Mérida. ver página

Protesta Ciudadana: ver página
TRÁMITE EN LÍNEA:
No Disponible
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Inscribirse en el Padrón Municipal Vigente.
  • Llenar solicitud.
  • Anexar los requisitos.
  • Paga derecho en Módulos de Tesorería Municipal.
  • Regresa en 2 días hábiles por su Constancia de Inscripción.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Estar registrado en el Padrón Municipal.

Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta en: ver página
Total de requisitos: 8
  1. Acta de Nacimiento
    Descripción: Acta de Nacimiento
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Se le solicita que tenga el recuadro café o el de color ver
    Tipo de requisito: Copia simple

  2. Identificación Oficial vigente
    Descripción: INE
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: La identificación deberá coincidir con la dirección que tenga el comprobante de domicilio en donde vive actualmente.
    Tipo de requisito: Copia simple

  3. Comprobante de Domicilio
    Descripción: Comprobante: luz ó Agua
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Con máximo 3 meses de antigüedad
    Tipo de requisito: Copia simple

  4. Cédula de Inscripción al Registro de Población Municipal
    Descripción: Inscripción al registro de población del año en curso
    Tipo de requisito: Verbal

  5. Recibo de Pago
    Descripción: Recibo de pago de derecho
    Presentación: Original
    Tipo de requisito: original

  6. Certificado de Nacimiento
    Descripción: Certificado de Nacido vivo, donde está la huellita del bebé
    Presentación: 1 copia
    Información complementaria: Éste requisito sólo es para el trámite de registro de menor de edad ante el Registro Civil
    Tipo de requisito: Copia simple

  7. Fotografías
    Descripción: 2 fotografías tamaño infantil
    Presentación: Original
    Información complementaria: Cuando el solicitante sea menor de edad o el Ciudadano así lo solicite.
    Tipo de requisito: original

  8. Identificación para Extranjeros
    Descripción: Pasaporte ó FM3 ó FM2
    Presentación: 1 copia
    Tipo de requisito: Copia simple

Presencial
Descripción: El ciudadano deberá acudir al Departamento de Población
Forma de presentación: VERBAL
$ 108.57 (equivalente a una UMA)
Departamento de Población Municipal:
Calle 62 por 59, esquina, departamento 117. Edificio Condesa, Centro
De Lunes a viernes de 8 a.m. a 3 p.m.