Consulta de Información

Trámite: Alta para Pago Electrónico a Proveedores

Alias : Alta en electrónico
Denominación del área(s) responsables : Finanzas y Tesorería/Departamento de Pagos Electrónicos
Homoclave : T-FTM/PAE/343
Fecha de actualización : 2023-11-23

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
ECONOMÍA
Descripción del trámite o servicio:
Dar de alta los datos bancarios de la o el beneficiario para poder realizar pagos de facturas, orden de servicios, recibo de rentas, donativos, devolución de ingresos, etc. por medio de transferencia electrónica a la cuenta de cheques de las y los proveedores del Municipio de Mérida.
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Recibir el pago de las facturas por el servicio o bien otorgado al Municipio de Mérida sin acudir a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Pago del servicio o bien otorgado al Municipio de Mérida por medio de transferencia electrónica.
Documento que se obtiene:
Correo de notificación
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
1 día hábil
*A partir de que la o el beneficiario se encuentre dado de alta como proveedor del Municipio de Mérida y presente los requisitos completos.
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Por la naturaleza del trámite no cuenta con vigencia.
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
Artículo 67 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Protesta Ciudadana: ver página
Sitio de internet (informativo):
Plazo de prevención y cumplimiento:
Se cuenta con 1 día(s) de plazo para prevención al solicitante y con 1 día(s) para que el solicitante cumpla con la prevención.
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • Seleccione la opción "Consulta en línea"
  • Ingrese su clave de usuario y contraseña en caso de estar registrado o en caso contrario, seleccione la opción "Regístrate" para tener acceso al servicio
  • Adjunte los requisitos solicitados
  • Envíe la solicitud
  • Se generará un folio de solicitud y a través del correo electrónico registrado, le contactarán para dar seguimiento a su trámite
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • No Disponible
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
La o el proveedor debe de pertenecer al Padrón de Proveedores del Ayuntamiento de Mérida y cumplir con los requisitos mencionados en el trámite.

Para consultar el estatus de la cuenta por pagar ingrese en el siguiente link: ver página
Total de requisitos: 2
  1. Correo Electrónico
    Descripción: Para notificar a la o el proveedor de que su pago se transfirió a la cuenta que asignó para tal efecto y con ello pueda realizar el complemento de pago en caso de que le aplique.
    Información complementaria: Aplica para personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Se podrá transcribir el correo electrónico en un documento Word y adjuntarlo en el sistema en Word o PDF
    Tipo de requisito: Archivo digital

  2. Estado de Cuenta de Cheques o Contrato de Apertura del Banco
    Descripción: Documento en el que aparece el nombre de la o el beneficiario, nombre del banco, la cuenta bancaria y la clabe interbancaria donde se acreditará el pago a la o el proveedor
    Información complementaria: Aplica para personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Se podrá adjuntar el documento en Word o PDF
    Tipo de requisito: Archivo digital

Verbal
Descripción: Realizar el pago de las facturas por el servicio o bien otorgado al Municipio de Mérida por medio de transferencia electrónica.
Forma de presentación: VERBAL
Gratuito
Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.