Consulta de Información

Trámite: Modificación en el Importe de la Contraprestación (predio en renta)

Alias : Modificación en el Importe de la Contraprestación
Denominación del área(s) responsables : Finanzas y Tesorería/Departamento de Administración Tributaria
Homoclave : T-FTM/ADT/330
Fecha de actualización : 2024-02-22

Consulta en línea
Vía telefónica
Presencial

Categoría:
IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES
Descripción del trámite o servicio:
Manifestar a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal cualquier cambio en el monto de la contraprestación que generó el pago del Impuesto Predial base Contraprestación (predio en renta)
¿Qué beneficio se obtiene con este trámite o servicio?
Dar cumplimiento a esta obligación fiscal municipal
¿Quiénes y en qué casos debe presentarse este trámite o servicio?
Cuando el contribuyente realice algún aumento a la renta mensual del predio
Documento que se obtiene:
Formato de Avisos al Registro Municipal de Contribuyentes (RMC) del Impuesto Predial base Contraprestación (rentas) con el registro del sello que acredita la modificación en el importe de la contraprestación
Tiempo de resolución del trámite o servicio:
3 días hábiles si cuenta con los requisitos completos
Si no recibió una respuesta de la autoridad municipal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación, la positiva y negativa ficta en: ver página
Vigencia del documento que se obtiene:
Hasta que se emita un aviso
¿Requiere de una Inspección o Visita municipal?
No
Fundamento legal:
2do. párrafo del Artículo 50 de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida:
ver página

Protesta Ciudadana: ver página
Sitio de internet (informativo):
TRÁMITE EN LÍNEA:
  • Seleccione la opción "Consulta en línea"
  • Ingrese su correo electrónico y contraseña, en caso de estar registrado seleccione "Iniciar sesión" o en caso contrario, seleccione la opción "Regístrate" para tener acceso al servicio
  • Adjunte los requisitos solicitados
  • Envíe la solicitud
  • Se generará un folio de solicitud y a través del correo electrónico registrado, le contactarán para dar seguimiento a su trámite
VÍA TELEFÓNICA:
No Disponible
PRESENCIAL:
  • Acudir a cualquier módulo de servicio de Ventanilla Única Municipal
  • Presentar el formato de Avisos al Registro Municipal de Contribuyentes (RMC) del Impuesto Predial base Contraprestación (rentas)
  • Esperar el tiempo de respuesta
  • Se le entrega el formato Avisos al Registro Municipal de Contribuyentes (RMC) del Impuesto Predial base Contraprestación con el registro del sello que acredita la modificación en el importe de la contraprestación en el Padrón de Contribuyentes
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN:
Presentar el formato debidamente llenado
Total de requisitos: 2
  1. Formato de Avisos al Registro Municipal de Contribuyentes (RMC) del Impuesto Predial base Contraprestación (rentas)
    Descripción: Formato en el que se registran los datos del predio rentado de acuerdo a la modalidad requerida y datos del representante legal
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Aplica para personas físicas o personas morales
    El formato se puede descargar desde el mismo apartado del trámite que está consultando en la página de internet o se puede solicitar en cualquier módulo de servicio de Ventanilla Única Municipal
    *El documento deberá presentarse dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que surta efecto la modificación respectiva
    Tipo de requisito: original

  2. Escrito libre
    Descripción: Documento que contiene nombre, folio y dirección del predio rentado
    Presentación: Original y 1 copia
    Información complementaria: Aplica en caso de registrar más de un inmueble en el padrón fiscal y en dicho escrito se relacionará la información de los inmuebles.
    La copia será el acuse de recibido
    Tipo de requisito: original

Avisos al Registro Municipal de Contribuyentes (RMC) del Impuesto Predial base Contraprestación (rentas)
Formato y peso del archivo: PDF, 0 KB
Descripción: Se registran los datos del predio rentado de acuerdo a la modalidad requerida y datos del representante legal
Forma de presentación: FORMATO

Gratuito
Dirección de Catastro Municipal:
Calle 73A número 478 x 48 y 46 COL. CENTRO
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única (Edificio Administrativo):
Calle 63-A No. 322 X 128 y 132 Fracc. Yucalpetén
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal:
Calle 62 número 494 entre 59 y 61, Colonia Centro
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Registro Público de la Propiedad:
Calle 90 número 498 x 61-A y 63 Colonia Bojórquez
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Ventanilla Única Colonia México:
Calle 20 por 25, Colonia México
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Oriente:
Calle 65 No. 197a por Circuito Colonias local 36
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única Plaza Fiesta:
Calle 6 número 400 por 21, Colonia Díaz Ordaz. Local 97
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Plaza las Américas:
Calle 21 número 327 Col. Pensiones, local A2
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Ventanilla Única San Damián:
Calle 7 Avenida Alfredo Barrera número 310 por 48 Colonia San Damián
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.



Gran Plaza:
Calle 50 Diag. No. 460 Local 228 Col. Gonzalo Guerrero
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Plaza Akrópolis:
Calle 61 No. 400 Local 20 Fracc. Las Américas
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.



Plaza Pericenter:
Av. Jacinto Canek, Local 11, por perifécico, Fracc. Ciudad Caucel
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.