Se eligió el tramite o servicio:
CONSTANCIA DE IDENTIDAD
  Número de revisión: 21        Última actualización: 02-12-2013

Seleccione la información que desee consultar

Responsables
Dirección municipal SECRETARIA
Departamento SECRETARÍA MUNICIPAL

Información del trámite o servicio
Nombre de trámite o servicio CONSTANCIA DE IDENTIDAD
Trámite o servicio Servicio
Descripción Se presenta a la Secretaría Municipal, solicita el formato, regresa el ciudadano con el formato llenado y con los requisitos completos y en un tiempo no mayor a 48 horas se le entregara la Constancia de Identidad.
Utilidad Para identificarse ante cualquier dependencia o institución
Documento que se obtiene Constancia de Identidad
Costo $59.00
Tiempo de respuesta 2 días hábiles
Vigencia No aplica
Formatos 1.  formato_constancia_identidad.pdfhaz clic para visualizar el documento.
2.  formato_constancia_identidadmenor.pdfhaz clic para visualizar el documento.
Observaciones No aplica

Módulos de servicio
Ubicación Calle 62 entre 61 y 63, Centro. Altos del Palacio Municipal.
Correo electrónico(s) tramites@merida.gob.mx
Horario(s) De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Teléfono(s) 942 00 00 extensión 80008 y 80112

Requisitos
Nombre del documento 1.  Acta de nacimiento
Original SI
No. de copias 1
Observaciones No aplica
Nombre del documento 2.  CURP
Original SI
No. de copias 1
Observaciones No aplica
Nombre del documento 3.  Comprobante de domicilio
Original SI
No. de copias 1
Observaciones No aplica
Nombre del documento 4.  Cédula de Inscripción al Padrón Municipal
Original SI
No. de copias 1
Observaciones Se realiza en el Depto. de Población, presentando su credencial de elector. Sin costo
Nombre del documento 5.  Fotografía tamaño infantil
Original SI
No. de copias 1
Observaciones 2 fotografías
Nombre del documento 6.  Original del pago de derecho por expedición de la Constancia o por Certificación
Original SI
No. de copias 1
Observaciones Se realiza en la Tesorería Municipal, en Ventanillas Únicas y en el módulo de los bajos del Palacio Municipal
Nombre del documento 7.  Comprobante del pago del predial del año en curso
Original SI
No. de copias 1
Observaciones Se realiza en la Tesorería Municipal, en Ventanillas Únicas y en el módulo de los bajos del Palacio Municipal
Notas importantes Cuando la Constancia de Identidad es para un menor de edad, el trámite debe ser realizado por la persona que ejerce la patria potestad o su representante legal y deberá traer original y copia de alguna identificación con fotografía (Credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, etc.)

Descripción del procedimiento
En los módulos tradicionales
  • El ciudadano se presenta a la Secretaría Municipal.
  • Solicita el formato establecido.
  • Obtiene requisitos especificados.
  • Se presenta de nuevo con los requisitos completos y el formato llenado.
  • Regresa a la Secretaria Municipal en un lapso no mayor a 48 horas y obtiene la Constancia de Identidad.
A través de internet No aplica
Criterio para la resolución Llenar el formato correctamente y traer los requisitos completos
Fundamento legal
  • Artículo 61 fracciones IV y V, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán
  • Articulo 87 fracción VI de la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida
Sitio de internet
Información relacionada Leyes y reglamentos municipales: ver página / Leyes y normas estatales: ver página .