FAQS (Preguntas Frecuentes)

1) ¿Cómo genero mi CFDI?

En el Recibo Oficial que les entregan a los contribuyentes en las cajas recaudadas se imprime la referencia del pago, misma que deberá capturar en nuestro portal www.merida.gob.mx; así como sus datos fiscales para generar los archivos correspondientes de su CFDI.

2) ¿En qué parte del Recibo Oficial puedo visualizar la referencia de pago?

Está en la parte inferior a la derecha y está sobre el código de barra son 18 dígitos.

3) ¿Qué puedo facturar en la página?

Todos los pagos que se realicen en la cajas recaudadoras del municipio de Mérida.

4) ¿Qué hago si no veo mi referencia de pago?

Puede enviar un correo a tesoreria.cfdi@merida.gob.mx con la imagen del recibo o marcando al tel. 9-42-00-00 ext. 80956.

5) ¿Puedo reenviarme los archivos del CFDI?

Si, en la página, está la opción de facturar o consultar, dando un clic a la opción consultar, captura la referencia de pago y le da un clic y le aparecerá la opción de reenviar factura.

6) ¿Puedo cambiar el correo que registré para que me lleguen los archivos del CFDI?

No puede cambiar el correo, tiene que mandar un correo a tesoreria.cfdi@merida.gob.mx solicitando el cambio.

7) ¿Por qué no me llega los archivos de mi CFDI?

Puede ser que puso un correo invalido en estos casos tiene que mandar un correo a tesoreria.cfdi@merida.gob.mx solicitando que se le envíe la factura mandando al referencia de pago.

8) ¿Si capturé mal un dato en mi factura que procede?

Si por error capturó incorrectamente la razón social, domicilio fiscal o el RFC, tendrá que enviar un correo a tesoreria.cfdi@merida.gob.mx solicitando la cancelación de la factura y explicando el motivo, indicando el dato correcto y la referencia del pago, para que se proceda a la cancelación y a la generación de la factura correcta para su envío nuevamente.

9) ¿Cuánto tiempo tarda en cancelar mi CFDI?

El tiempo es de acuerdo a la hora de recibir el correo solicitando la cancelación, puede tardar aproximadamente de una a dos horas o al día hábil siguiente.

10) Genero mi CFDI y me llega el correo con el aviso que ocurrió un error al generar mi CFDI

En estos casos tendría que verificar si esta correcto el RFC ya que es la causa que le llegue el correo de error.